La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, pérdida de dinero y drogas

La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, drogas y pérdida de dinero

Después de que Daniel Sauer fuera arrestado por el Caso Factop, su esposa Titi Ahubert se enteró que el empresario falsificó su firma para crear una empresa que emitía facturas falsas. Al denunciar el hecho, comenzó a recibir amenazas violentas desde la cárcel.

Eran las 5:30 de la madrugada y la policía llegó a su casa. María Isabel Ahubert Jalaff, más conocida como Titi Ahubert, estaba en su domicilio, en la comuna de Vitacura, cuando comenzaron a pedir a gritos que abrieran la puerta. Estaban buscando a su esposo, Daniel Sauer, acusado por presunta implicancia en el Caso Factop.

Factop es la empresa que manejaba Sauer, junto a su hermano Ariel y su padre, Alberto. Las investigaciones apuntan a delitos tributarios y estafas, mediante la emisión de facturas falsas y sobornos que salieron a la luz por el Caso Audios, que implica también al abogado Luis Hermosilla.

Es por esto que, según relató Titi Ahubert en su constancia a Carabineros, Daniel Sauer sabía exactamente por qué lo estaban buscando con desesperación esa mañana. Aún así, le pidió a Titi que mintiera por él: “Me manifiesta que yo diga al personal de la Policía de Investigaciones que él no se encontraba en el domicilio”.

La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, drogas y pérdida de dinero

Poco sabía Sauer que la PDI tenía una autorización legal para ingresar a la fuerza a su casa y Titi, en pijama y sintiéndose “muy vulnerada a mis derechos y privacidad”, contó que las autoridades sacaron a sus hijos (de 12, 14 y 18 años) de sus dormitorios y revisaron los clósets. En el de la mujer, sustrajeron “la suma de 800.000 pesos y 4.000 dólares aproximadamente”.

En su declaración, Titi apuntó sentirse “desprotegida” por Sauer porque “él sabía que esto pasaría” y que la abrupta entrada de la PDI a su hogar “marcó psicológicamente” a sus hijos.

Pero eso no es todo: en aquella constancia que ingresó la exmodelo, aprovechó de revelar que su esposo —quien actualmente se encuentra detenido— tuvo la osadía de falsificar su firma para inscribir una empresa bautizada como Las Brujas que los acusados del caso Factop utilizaban para entregar facturas falsas.

Daniel Sauer se enteró desde la cárcel que su esposa pondría una nueva denuncia contra él, y le envió una carta plagada de amenazas.

Este es el complicado conflicto judicial entre Titi Ahubert y Daniel Sauer.

Las demandas que ingresó Titi Ahubert contra su esposo Daniel Sauer

Desde el 8 de abril, Daniel Sauer —junto a sus socios implicados— está cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber. Pero además de enfrentar las acusaciones del Caso Factop, a Sauer se le sumaron las querellas de su esposa, Titi Ahubert.

Titi fue una figura clave en la farándula de la década de los 90. Es periodista, fue presentadora de televisión y modelo, y se casó con el empresario en el año 2011.

La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, drogas y pérdida de dinero

Y contrario a Titi, hasta el año pasado el nombre de Sauer no resonaba en la prensa.

Pero todo cambió cuando un reportaje de CIPER publicó un audio donde se escucha al hombre y los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos planificar coimas millonarias a funcionarios de Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para lograr evadir las consecuencias de delitos financieros que estaban realizando con la empresa Factop.

Ya en prisión preventiva por las acusaciones, Titi Ahubert ingresó dos denuncias contra Sauer: una en la sede penal por haber falsificado su firma e implicarla en el Caso Factop, y otra en el tribunal de familia por violencia intrafamiliar.

La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, drogas y pérdida de dinero

Y es que Sauer, después de enterarse de la querella interpuesta por Titi por la falsificación de firmas, le envió una carta con tono amenazante para obligarla a desistir de las acciones legales.

La defensora de la mujer explicó que Daniel Sauer falsificó la firma de su esposa para constituir la sociedad Las Brujas que utilizó para emitir facturas falsas, algo que Titi no sabía hasta el día que lo arrestaron.

“Mi representada ha sido amenazada por su marido, por lo que teme por su seguridad”, explicó Loreto Letelier, abogada de Titi.

“Estoy desesperada”: las amenazas que recibe Titi Ahubert de Daniel Sauer y su familia

Tras los antecedentes, el 16 de mayo, la exmodelo interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar contra Sauer en el Segundo Juzgado de Familia de Santiago. Fue ahí donde dio cuenta de que su esposo “me amenaza con sacarme a patadas de la casa donde vivo con mis hijos”.

“Realiza abuso psicológico con respecto a las platas que no me da”. Además, declaró que la hermana de Sauer “reiteradamente me trata de prostituta. Realiza estas amenazas porque la casa está a nombre de él y, como está en la cárcel y sus bienes me imagino están congelados, quiere sacarme de la casa”.

Este es un extracto de la carta amenazante que envió Sauer a Titi, revelado por Mega:

“Me rompes el corazón”.

“Fuiste a ver a un abogado para demandarme, tú no tienes nada en Las Brujas, deja de hacer cagadas. Te espero el miércoles aquí para hablar, pero si sigue así vamos a estar mal en todo”.

“Yo no voy a seguir aguantando más, supe que entregaste mis relojes a abogados. Estás haciendo puras cosas locas, por favor para de hacerme daño, me tienes hecho mierda”.

“Si quieres que te siga llegando dinero, para ya. Qué decepción, Tity, cómo te sigues portando”.

Según la defensora de Titi, ella y Sauer están ‘separados’ desde el 10 de agosto de 2023, no obstante, la periodista relató que está en búsqueda de abogados “que me ayuden a tramitar un divorcio. Estoy desesperada”.

La trama judicial de Titi Ahubert y Daniel Sauer: denuncian amenazas, drogas y pérdida de dinero

En la ficha de violencia intrafamiliar que llenó Titi, estableció que ella y sus hijos están en riesgo de vida, que la persona agresora posee armas y que consume marihuana “de forma constante”.

La audiencia preparatoria para resolver las cautelares será el 12 de junio. Mientras tanto, la abogada de Titi pidió “rondas preventivas” en la casa de la periodista y solicitar la tuición preventiva de ella sobre los hijos que comparte con Sauer.

COMPARTIR NOTA