“La ultraderecha hace cuestiones mejor que nosotros”: la reflexión de Michelle Bachelet

La expresidenta Michelle Bachelet participó de un evento en la UAI. Foto:  Javier Salvo/Aton Chile
La expresidenta Michelle Bachelet participó de un evento en la UAI. Foto: Javier Salvo/Aton Chile

“El otro día un amigo me decía ‘Oye, mi sobrina es fanática de ti, pero le encanta el TikTok de Kast, lo ve siempre””, señaló Bachelet.

La ex presidenta Michelle Bachelet participó de un conservatorio en la Universidad de Valparaíso, donde analizó la situación política del país y a nivel global, afirmando que los partidos de ultraderecha realizan una mejor tarea de difusión de ideas en redes sociales.

“Quiero decir que la ultraderecha hace cuestiones mucho mejor que nosotros. Ellos están en redes sociales, en TikTok. El otro día un amigo me decía ‘Oye, mi sobrina es fanática de ti, pero le encanta el TikTok de Kast, lo ve siempre””, señaló Bachelet.

“Yo como soy un dinosaurio tecnológico, no veo ningún TikTok, así que no tengo ningún problema, pero sé que es muy importante”, añadió.

Según consigna BioBioChile, la ex mandataria también apuntó a que los temas de agenda han cambiado y que el progresismo debe tener propuestas más claras par seguridad, desempleo y migración.

“Lo que hace 20 años atrás, o 17 años atrás, que fue mi primer gobierno, es muy distinto a lo que uno ve en la realidad. Hoy día la temática que asusta a las personas es la seguridad, es el tema del desempleo, es el tema de las migraciones”, aseguró.

“Desde el progresismo tenemos la obligación de repensar de qué manera queremos respeto a los Derechos Humanos, respeto al Estado de derecho, pero a la vez hacernos cargo y tratar de buscar soluciones que sean efectivas. No solo soluciones moralmente correctas, sino que puedan ser efectivas”, agregó.

Por último, destacó que los partidos de ultraderecha hablan a la emociones de la persona y que se aprovechan del descontento de la ciudadanía.

“Lo que sucede es que la ultraderecha, a menudo, lo que hace es aprovechar el descontento y el miedo, reflejando la ira y la frustración de las personas, proponiendo, además, soluciones simplistas a problemas que son complejos y que sabemos que no se resuelven de manera simple (...) Lo hacen de una manera en que le hablan al corazón, o diríamos en chileno, a la guata de la gente, mientras el mundo del progresismo le habla al cerebro, a la razón”, concluyó.

COMPARTIR NOTA