El cuerpo de la joven había sido encontrado las cercanías del puerto de Coronel. El sujeto se entregó horas después.
Un macabro crimen quedó al descubierto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en la comuna de Coronel, Región del Biobío. Hombre violó y golpeó a su expareja hasta darle muerte.
Las alarmas se encendieron cuando se informó el hallazgo de un cadáver abandonado a metros del Puerto de Coronel, a eso de las 18:00 de ayer jueves. Se trataba de una mujer joven, cuyo cuerpo presentaba claras señales de haber sido golpeada y también violada.
La víctima fue identificada como Nicole Breve Neira, de 25 años, y su aparente asesinato conmocionaba a toda la comunidad.
La incertidumbre llegó a su fin este viernes: Luciano Reyes Jara, de 28 años, expareja de la joven, se entregó a Carabineros confesando su autoría en el crimen.
Dijo haber actuado por celos
De acuerdo al relato del imputado y a los antecedentes recogidos por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto llegó hasta el sector de Playa Negra y habría encontrado a Nicole con otro hombre a bordo de un vehículo.
Supuestamente por celos, comenzó a agredirla física y verbalmente, para luego trasladarla a un sitio eriazo. Allí continuó con estas agresiones, “esta vez con golpes de pies y puños, además de una agresión sexual”, detalló el subprefecto Enrique Guzmán Vera, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Concepción.
El agresor provocó la muerte de la joven al golpearla con un objeto contundente y la dejó abandonada en el lugar.
Reyes Jara fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado, preliminarmente, por los delitos de violación y femicidio consumado.