Lagos Weber criticó a comunistas: “me incomodaría mucho estar en una coalición con sectores que validan lo de Venezuela”

“Parto de la base que si alguien está apoyando a este gobierno, al cual yo apoyo por lo demás, lo mínimo es compartir valores  democráticos", aseguró el senador.
“Parto de la base que si alguien está apoyando a este gobierno, al cual yo apoyo por lo demás, lo mínimo es compartir valores democráticos", aseguró el senador.

El senador aseguró que “no se condice con ningún estándar democrático lo que ha ocurrido en Venezuela”, planteando que la validación de parlamentarios del Partido Comunista ha sido algo “prematuro”.

Diversos parlamentarios del Partido Comunista ratificaron los resultados electorales que otorgaron la victoria presidencial a Nicolás Maduro en Venezuela, lo que ha generado diversas críticas entre los políticos chilenos.

Uno de ellos fue el senador Ricardo Lagos Webers, quien aseguró en conversación con Radio Infinita que “no se condice con ningún estándar democrático lo que ha ocurrido en Venezuela”.

“Dado todo lo que tenemos de antecedentes previos, lo mínimo es esperar a ver cómo verificar los resultados. Entonces, me parece bien prematuro lo que ha hecho el Partido Comunista”, aseguró el senador.

El senador además recalcó que no existe otra alternativa más que estar “con los regímenes democráticos”, por lo que aseguró que no se pueden validar los resultados de Venezuela.

Lagos Weber cuestionó al PC

“Parto de la base que si alguien está apoyando a este gobierno, al cual yo apoyo por lo demás, lo mínimo es compartir valores democráticos”, planteó Lagos Weber en un escenario en el que el Presidente Gabriel Boric adelantó que: “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

A mí me incomodaría mucho estar en una coalición con sectores que encuentran que lo que ocurrió en Venezuela anoche y ahora está bien”, remarcó el senador como parte de la conversación en la que además cuestiono que el reconocimiento de los resultados venga desde Irán y Rusia.

“Es legítimo querer a Maduro, pero a mí me incomoda una coalición con alguien que cree que lo de Maduro está bien hecho. No sé cómo caminamos juntos”, finalizó.

COMPARTIR NOTA