Sujeto dio muerte a su pareja de manera brutal y ocultó el cuerpo. Su defensa intentó anular el juicio.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas desechó un recurso de la defensa y ratificó la condena a presidio perpetuo que pesa contra autor del brutal femicidio de Raquel Díaz, ocurrido el año pasado en la capital de Magallanes.
Carlos Muñoz Cárcamo fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio íntimo de Raquel del Carmen Díaz Jiménez, madre de tres hijos. Un crimen que remeció tanto a Punta Arenas como a todo el país.
Recientemente, su defensa presentó un recurso para intentar anular el juicio condenatorio y obligar a un nuevo proceso. Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó sus argumentos y este lunes ratificó la sentencia.
El brutal femicidio de Raquel Díaz
Según estableció la justicia, en horas de la tarde del jueves 11 de mayo de 2023, Raquel salió de su domicilio a bordo de su vehículo particular y en compañía de su pareja, Carlos Elías Muñoz. Iban a un inmueble ubicado en el sector de Agua Fresca de Punta Arenas.
En horas de la madrugada del día siguiente, y aprovechando la relación de confianza, el hombre violentó a su pareja en un ataque que fue escalando en brutalidad. En un momento, el agresor comenzó a atacarla con un elemento contundente y otro cortopunzante.
Le propinó múltiples golpes y estocadas, que terminaron por provocar la muerte de la víctima. La causa de muerte se describió como traumatismo encefálico grave y anemia aguda.
Queriendo ocultar el terrible crimen, Muñoz introdujo el cuerpo de la víctima en dos sacos de plástico, los amarró y en el vehículo trasladó el cadáver hasta el sector de la Reserva Magallanes.
En ese lugar, el sujeto arrojó el cuerpo a una quebrada, quedando al interior de un canal. No conforme con eso, el femicida se dio el tiempo para cubrir los restos con frazadas, ramas e incluso, un refrigerador, según se detalló en el fallo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado dos meses después, el día 15 de julio.