La convencional reapareció en un medio local y reveló a qué se dedica actualmente.
A dos años del estrepitoso fracaso de la Convención Constitucional, muchos de sus rostros optaron por salir de escena. Es el caso de Elsa Labraña, una de las convencionales más controversiales que tuvo el proceso.
Trabajadora social de profesión, Labraña llegó a la Convención como candidata de la Lista del Pueblo representando a la Región del Maule, colectivo al que posteriormente renunció.
Tras el triunfo del Rechazo, el 4 de septiembre de 2022, optó por regresar a sus tierras y poco a poco desapareció del debate público.
Se definía como ecofeminista y protagonizó recordados momentos durante la redacción de la propuesta constitucional, como la interrupción del himno nacional durante la ceremonia de inauguración, debido a los incidentes en el exterior.
Qué fue de Elsa Labraña
La activista fue encontrada transitando por una calle de la ciudad de Curicó, por un periodista del medio local Vivimos La Noticia.
En un breve intercambio de palabras, reveló que sigue dedicada a la agricultura y en lo político, se limitó a contestar con un mensaje a quienes rechazaron la primera propuesta constitucional.
- ¿A qué estás dedicada, Elsa?
“A lo de siempre, al cultivo, yo siempre he vivido de la tierra”.
- ¿Y en lo político?
“Que paguen los... que votaron el rechazo”.