Más de 800 invitados llegarán al Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, donde el presidente dará su discurso,
Cuatro importantes bajas sufrirá la tercera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, quienes, por diferentes motivos, se excusaron de asistir a la actividad que contará con más de 800 invitados.
La primera de ellos fue la senadora Fabiola Campillai, quien con un fuerte llamado de atención y declarándose “decepcionada”, decidió restarse del evento.
“He decidido no participar en esta cuenta pública, ya que como muchos de ustedes, me siento decepcionada de este gobierno”, partió avisando la congresista a través de una declaración pública.
“Tengo memoria que siendo candidato, el Presidente se comprometió con los derechos humanos. Tengo memoria que siendo candidato él dijo que nos iba a apoyar en verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición. Tengo memoria que en conjunto creamos la Mesa de Reparación y hoy la sepultó en el olvido”, denunció.
Otra de las autoridades que tampoco asistirá será la ministra de salud, Ximena Aguilera, quien dio positivo por covid-19 y se encuentra con licencia médica, retomando sus funciones el próximo 4 de junio.
Por su parte, la expresidenta Michelle Bachelet también se excusó de asistir. De acuerdo a La Tercera, el motivo sería un resfrío que le impedirá participar de la actividad.
Asimismo, la exPrimera Dama, Cecilia Morel, tampoco podrá asistir a la Cuenta Pública, tras haber sido invitada personalmente por el Presidente. Esto, pues la viuda de Sebastián Piñera se encuentra fuera del país.