Joven profesional de Punta Arenas estuvo desaparecida durante 12 días. Su explicación no habría terminado de convencer a las autoridades.
Más dudas que certeza genera el misterioso caso de Jasna Oyarzún, la joven de 31 que apareció luego de una larga búsqueda en Punta Arenas.
Cabe recordar que la mujer fue encontraba junto a su perro el pasado viernes 31 de mayo, luego de pasar 12 días desaparecida. La pillaron en un bosque apartado de la ciudad y donde reinan las bajas temperaturas.
¿Cómo sobrevivió?
De acuerdo a los primeros antecedentes, fue un cuidador de la hostería Faro San Isidro quien se encontró a Jasna. Ella le habría pedido agua.
Evidentemente preparada, en su mochila la mujer portaba limones, frutas y comida para su perro. Según detalló La Prensa Austral, se encontraba acampando en el bosque, pero se vio obligada a pedir el vital elemento.
Como era de suponer, el cuidador reconoció a la joven (cuyo rostro aparecía desde hace varios días en los medios locales) y dio un aviso a las autoridades. La Policía Marítima y la Infantería de Marina no tardaron en llegar.
¿Contradicción?
Cuando le contaron que la estaban buscando desde hace días, ella respondió con algunas incoherencias, y juró que sólo había salido a dar un paseo con su mochila y su perro.
“La expedición y su antesala no dejan de ser extraños. Su familia aseguró que ella les había hecho saber de persecuciones. Por otro lado, señalaron que no gustaba de ir al campo. Aunque todo parece indicar, a juzgar por su ropa que portaba, chaqueta abrigada y comida para su perro, fruta en su mochila y hasta una carpa, que el viaje efectivamente lo planificó”, indicó el citado medio, dando cuenta que habría sido mucho más que un simple “paseo”.
Por el momento, la investigación del caso sigue en manos de Carabineros, quienes deberán determinar las circunstancias en las que se dio esta extraña “desaparición”.