Las dos teorías más crueles: familiares de María Elcira responden a descarnadas hipótesis tras la desaparición

Sigue el misterio tras la desaparición de la adulta mayor de 85 años en Limache. /Foto: TVN.
Sigue el misterio tras la desaparición de la adulta mayor de 85 años en Limache. /Foto: TVN.

Cercanos a la adulta mayor fueron consultados sobre los comentarios que surgen en medio del misterioso caso.

Los familiares de María Elcira Contreras, adulta mayor de 85 años que sigue desaparecida en Limache, respondieron a las crueles teorías que surgen en medio de su búsqueda.

Consultados por algunos comentarios que aparecerían en redes sociales —y que incluso apuntan a la responsabilidad de sus cercanos—, el hijo de la adulto mayor no dudó en compartir algunas aclaraciones.

En diálogo con Buenos días a todos, José Luis Hernández se refirió a la primera de las acusaciones, relacionadas con una supuesta herencia.

Al respecto, precisó que “mi mamá no tenía bienes, mi mamá estaba enviudada de mi padre que era profesor, por lo tanto todos sabemos que los profesores no son personas acaudaladas. Mi mamá, cuando se vino a vivir con mi hermano tras la muerte de mi padre, vendió la casa en Chillán y se vino”.

Por su parte, la nieta Natalia Hernández sostuvo que “mi abuela era una persona tremendamente querida, a ella nadie querría haberle hecho daño. Eso se descarta completamente. Por otra parte, tampoco hay cosas de herencia. Mi abuelita no tenía dinero, ella siempre recibía ayuda de mi papá o de mi tío. Ella recibía una pensión, pero que era bajísima”.

¿Venganza?

La segunda hipótesis, vinculada a una posible venganza contra la mujer o algunos de sus familiares, su círculo cercano fue igual de enfático.

“Nosotros lo descartamos absolutamente, nosotros no estamos metidos en ninguna cosa rara. Mi familia no tiene enemigos, no hay aquí temas de droga ni adicciones, no hay ningún antecedente que nos pudiese hacer pensar que alguien nos quisiera hacer daño. Si alguien le hizo daño a mi abuela, fue por puro maldad”, sentenció Natalia.

Revisa la entrevista completa

COMPARTIR NOTA