“No puede ser que quienes votan las leyes sean los mismos que después las están rompiendo o demonizando”, disparó el edil.
Este lunes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hizo un llamado a “no permitir que las dinastías familiares” tomen decisiones por la ciudadanía de cara a las próximas primarias municipales del 9 de junio.
“No puede ser que quienes votan las leyes sean los mismos que después las están rompiendo o demonizando”, afirmó el edil tras las críticas al mecanismo por parte del senador Manuel José Ossandón, y enfatizó en que “es importante no dejarse engañar por quienes quieren deslegitimar los espacios democráticos”.
Apuntó a “dinastías”
En su defensa al proceso a desarrollarse en Puente Alto, así como en 60 comunas en el país, explicó en Radio Concierto que “desde mi punto de vista es una obligación ética que si hemos luchado por tener una democracia más robusta y también sabemos los riesgos de que la democracia pueda tener pies de barro, lo importante es que la ejerzamos”.
Finalmente, sostuvo que “las primarias es justamente escuchar la voz de la gente, que la gente se tome el poder con su propio voto y no permitir que sean los partidos políticos y las cúpulas o quienes tienen poder dentro de los partidos o las dinastías familiares las que terminen tomando decisiones por ellos”.