El nuevo líder de la Unión Demócrata Independiente planteó que no aceptarán una “invalidación moral” al vincularlos al caso Macaya. Amenazó con no llegar a ninguna clase de acuerdo con el gobierno.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la molestia manifestada por el nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien durante el fin de semana amenazó que no habrá diálogo con el oficialismo si al partido se le seguía vinculando con el caso de Eduardo Macaya, padre del expresidente de la Unión Demócrata Independiente.
“No vamos a aceptar esta invalidación moral que se nos hace, por un caso que es un asunto familiar y no político, no es institucional es familiar del senador Macaya y no tiene ningún tipo de vínculo con la UDI”, dijo el nuevo lider de la UDI.
“Mientras el gobierno siga en esa lógica con la UDI, no habrá acuerdo posible en nada con el gobierno”, agregó Ramírez durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13 respecto a diversas discusiones que se llevan en el Congreso.
En primer lugar, Vallejo puntualizó que se darán a conocer detalles a la brevedad sobre la instrucción sumaria impulsada por el Ministerio de Justicia ya que “es nuestro especial interés aclarar si aquí hubo un trato privilegiado o no, en el caso que involucra al señor Macaya”.
Lo anterior se debe al hecho de que Macaya padre no estuvo en una celda y se mantuvo en un hospital durante su condena.
“En segundo lugar, las víctimas son (las) menores de edad y no es la UDI”, agregó la ministra sobre el caso en cuestión.
“Nuestra preocupación central está en que frente a casos de abusos sexuales contra menores todos tengamos el mismo estándar, porque sobre todo quienes ostentamos espacios de exposición pública, cada vez que hablamos damos un mensaje y si entramos en relativizaciones no contribuimos en nada a la protección de los menores de edad”, remarcó Vallejo.