Video del momento se hizo viral y generó repudio generalizado en redes sociales. Isidora contó su versión de los hechos ocurrido en la Región del Biobío.
Indignación generó en redes sociales el registro que compartió una joven de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
A través de un video, la denunciante dejó en evidencia a un sujeto que maltrató a su perro galgo al interior de un local comercial.
“Hay alimentos aquí, llévate a tu perro. Me carga esta gentuza que se creen que pueden tener sus mugres aquí; hay alimentos”, se descargó el hombre, justo antes de patear al animal.
Habla dueña del perro
Isidora, dueña del perrito, contó su versión de los hechos en Contigo en Directo.
“Entré a comprar y me di cuenta que (el perro) estaba oliendo algunas cosas que estaban a su altura, por lo tanto me alejé en la entrada y esperé para poder pagar. Ahí olió una máquina de helado y esta persona me grita, me dice que salga del local y me empieza a tratar pésimo. Lo único que atiné a hacer fue a grabar, porque se puso súper agresivo”, recordó la joven.
“Después de que esto pasó, yo salí del local, esta persona fue a hablar con carabineros, vino una carabinera y me dijo que tratara de no entrar a los locales con animales. Claramente ella sólo tenía la versión de él. Después de eso, yo le saqué una foto a su auto para hacer la denuncia y me fui”, agregó.
La siguió
Continuando con su relato, Isidora dio a conocer que “después Carabineros me contactó y me dijeron que necesitaban corroborar algunas cosas, nos pusimos a conversar y cuando ya estábamos terminando, llega la misma persona (el acusado de maltrato) en el auto y se baja. Ahí Carabineros me dice que no le diga nada, y me fui”.
A los pocos minutos, cuando ya se había trasladado a otro punto de la ciudad, el sujeto volvió a aparecer. “Se atravesó frente a mí, se estacionó en la vereda y me estaba apuntando con el celular”, contó.
“Como él se refirió a mí, por primera vez, fue de una forma súper agresiva y violenta, y sin razón aparente. Por lo mismo, las personas que estaban en el local se quedaron paradas, mirándolo, como que no entendían nada. Segundo, no le da derecho a tocar un perro ajeno, porque ni siquiera tocó los alimentos, sólo estaba oliendo”, insistió a joven.
Finalmente, recalcó que “a mí me interesa que no se me vuelva a acercar. Me dijo ‘gentuza’, en otra parte que no alcancé a grabar una de las chicas le dijo que parar y él dijo que le cargaban las mujeres y la sororidad, entonces a mí me hace pensar que, si yo hubiera sido un hombre, no se hubiera acercado a mí de esa forma”.