A quienes se le acercaban y saludaban al interior del recinto penitenciario, la ex alcaldesa le transmitía el mismo mensaje.
Nuevos detalles se dan a conocer sobre las primeras horas de Cathy Barriga en el Módulo 2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
En ese espacio comparte un dormitorio colectivo con 16 imputadas, entre ellas la abogada Leonarda Villalobos, quien fue la primera en acogerla y le presentó al resto de las mujeres que ahí se encuentran.
Según detallaron fuentes del caso a La Tercera PM, Villalobos le dio “la bienvenida” y brindó apoyo en primera instancia, pues ingresó visiblemente “afectada” y “vulnerable”. Ella, además, fue quien le mostró las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que tendría que compartir.
A quienes se le acercaban y saludaban, la ex alcadesa le transmitía que estaba muy preocupada por la situación de su hijo menor, quien tiene autismo.
Además, Barriga les manifestó que ella era la única que conocía y llevaba toda la rutina diaria del menor, desde que se levantaba hasta que se dormía. Por lo mismo, teme que éste pudiera enfrentar alguna descompensación.
A la espera de visitas
Pese a todos, sus primeras horas fueron tranquilas y pudo cenar con normalidad.
Cabe recordar que la exalcaldesa de Maipú recibirá visitas a partir del viernes 15 de noviembre. Por lo pronto, su esposo Joaquín Lavín León ya se enroló durante la jornada, por lo que podrá ser el primero en verla.