A la animadora se le solicitó acudir junto a su abogado en caso de que dicha condición cambie.
La animadora Tonka Tomicic declarará el próximo lunes 9 de septiembre en el marco del Caso Audios. La cita se dará en la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Según informó CNN Chile, en primera instancia, la exconductora de Canal 13 lo hará en calidad de testigo, pero se le solicitó acudir junto a su abogado en caso de que dicha condición cambie.
La citación se da luego de que se conocieran diversos chats entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, puesto que en algunos de ellos quedó en evidencia que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos vinculado a la segunda, realizó una serie de consultas sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
En la formalización de ambos, el fiscal Miguel Ángel Orellana dio a conocer los mensajes donde Hermosilla le escribe a Villalobos sobre “TT” -que haría referencia a la animadora- y Villalobos responde que “le envíe la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.
“Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”, afirmó el persecutor durante la formalización.
En otro antecedente que está en la carpeta investigativa, y al que accedió La Tercera, la modelo realizó 18 transferencias a la abogada Villalobos, por un total de $41,3 millones de pesos. De acuerdo al citado medio, el peritaje no señalaba los motivos de aquellos traspasos.
Tonka Tomicic y sus pagos a Leonarda Villalobos
Hace un par de semanas, Tonka emitió una declaración para explicar el motivo de aquellos dineros. Indicó que se trataba del pago en cuotas de un acuerdo judicial con Gladys González, más conocida como “La Cuca”, quien era representada por Villalobos.
“Como es de público conocimiento, mantuve un litigio judicial con la Sra. Gladys González Núñez” y “ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021″, partió explicando, en una declaración publicada por Emol.
“En dicha transacción, mi contraparte, la Sra. González Núñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter”, agregó.
“En virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas”, detalló Tomicic.
Dichas cuotas, a petición de la contraparte, “debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”.