“Le dije que era mentira lo que le decía”: hija de chilena asesinada en Brasil destapa engaño de vagabundo detenido

Sujeto fue detenido tras crimen de chilena en Brasil. /Foto: Redes sociales.

Principal sospechoso, de nacionalidad uruguaya, hizo amistad con la víctima días antes de la tragedia.

Fue el pasado lunes 16 de septiembre cuando la chilena Carolina Nazir (51) fue encontrada sin vida al interior de su departamento en el sector de Canasvieiras, en la ciudad de Florianópolis, en Brasil.

Según detalló O’Globo, el hallazgo del cuerpo fue realizado por el conserje del edificio, a quien le llamó la atención ver a los perros de la víctima fuera del departamento, por lo que decidió llamar a la puerta, sin obtener resultados.

Fue así como se dio inicio a la indagatoria que terminó con el terrible hallazgo.

Con el correr de las horas, se pudo determinar que la víctima presentaba signos de asfixia, lo que llevó a que el caso fuera investigado por la Policía de Homicidios de la ciudad como un presunto femicidio.

¿Quién la mató?

Al tanto de este extraño suceso, Balanço Geral Florianópolis afimó que el responsable del crimen sería un hombre de nacionalidad uruguaya que conoció la víctima unos días antes de su deceso.

En ese contexto, el sospechoso llevaba cuatro días viviendo en el departamento de Nazir para el momento del homicidio y, según arrojaron las investigaciones, fue la última persona en ser vista saliendo del sitio del crimen.

Al seguir la pista del sospechoso, la policía pudo determinar que, tras cometer la agresión, el hombre se dirigió a la estación de buses de Florianópolis, desde donde se dirigió al estado de Rio Grande do Sul.

Fue así como, tras tres días de investigaciones y cooperación interestatal entre las policías, se logró detener al presunto homicida en la localidad de Bagé, al sur de Rio Grande do Sul y cercana a la frontera con Uruguay

Tras la detención del sujeto, desde la policía de Brasil se mantienen realizando las diligencias para determinar la motivación detrás del homicidio de la mujer.

Familia de Nazir

Por su parte, los familiares de Nazir viajaron hasta Brasil y actualmente se encuentran a la espera de poder repatriar el cuerpo con ayuda de Cancillería.

Josefa Lastarria, hija de la víctima, aseguró que el sospechoso “era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo a mi mamá que tenía un tumor cerebral y ahí mi mamá cayó en la labia de él. Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos”.

“Yo le dije a mi mamá y le advertí; a mí me daba ‘mala espina’, le dije que era mentira lo que él decía”, agregó, en diálogo con 24 Horas.

Finalmente, dio a conocer que el sujeto se llevó el celu de su madre: “Él me mandó mensajes desde el celular de mi mamá y yo lo notaba extraño porque escribía con faltas de ortografía”.

COMPARTIR NOTA