“Le dijo ‘duérmela’, porque me estaba arrepintiendo”: joven que se operó en clínica clausurada apunta a doctor venezolano

Mujer falleció en un procedimiento en la Clínica Estética Almirante Pastene/ Foto: AtonChile.

La mujer decidió compartir su experiencia tras el fallecimiento de otra paciencia, una joven madre de 38 años.

Jois, joven que se operó en la clínica estética clausurada en Providencia tras la muerte de una mujer, contó escabrosos detalles de su experiencia.

Según se detalló en Buenos días a todos, el médico responsable (de nacionalidad extranjera) tiene su título homologado en Chile, ya que estudió en Venezuela, y no tiene formación de especialidad en cirugía plástica.

Fuerte testimonio

En el mismo matinal de TVN, la joven relató que “me hicieron firmar el consentimiento. Yo fui con mucho miedo, pero el docto en todo momento me decía ‘no pasa nada’”.

“Me solicitó hacer los exámenes correspondiente, y si bien yo tenía cierto grado de anemia, el doctor me dijo que no, que todo iba a estar bien”, añadió.

Luego, Jois dio a conocer que “mi familia no quería que yo me operara, y cuando yo llegué a pabellón me estaba arrepintiendo. Ahí, el doctor le dijo a la persona que me anestesió ‘duérmela’, porque yo me estaba arrepintiendo”.

Investigación

Sobre el caso, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Félix Rojas, explicó que los médicos contarían con sus papeles al día, pero se investigan los protocolos y la forma en que se realizó el procedimiento.

Indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI va a recoger la ficha médica, “conocer los protocolos y realizar el examen a la persona fallecida”, entre otras diligencias, para “determinar si existen o no delitos”.

El persecutor no descartó que haya imputados por homicidio o cuasidelito de homicidio. Eso sí, confirmó que hasta ahora no hay personas detenidas.

COMPARTIR NOTA