Le enrostró su embarazo: Duro recado de Isabel Amor a Camila Vallejo tras su polémico despido del gobierno

La activista Isabel Amor enrostró a Camila Vallejo que su pareja también está embarazada.

La activista fue abruptamente desvinculada a dos días de asumir el cargo. Su molestia la expresó con un irónico mensaje a la vocera de Gobierno.

Una fuerte polémica protagoniza la activista feminista y por la diversidad sexual, Isabel Amor, tras ser desvinculada del Gobierno a solo dos días de haber asumido. Entre sus descargos, envió un irónico recado a la ministra Camila Vallejo.

Fue el pasado lunes 5 de agosto cuando la exdirigente de Fundación Iguales se enteraba que no seguiría como directora de Sernameg en la Región de Los Ríos, solo dos días después de haber asumido.

Isabel había obtenido el cargo a través del concurso de Alta Dirección Pública y para asumir renunció a su puesto en el INDH en Ñuble y se mudó a Valdivia. Por eso, grande fue su sorpresa cuando le comunicaron su abrupta salida, bajo el argumento de “pérdida de confianza”.

En declaraciones a El Mercurio, aseguró que no le entregaron más detalles sobre la decisión, pero cree que fue por la condena de su padre: Manuel Amor, militar en retiro acusado de encubrir las torturas a Luis Corvalán Castillo, hijo del secretario general del Partido Comunista en 1973.

“Dicen que es porque yo, en algún momento, habría defendido a mi padre, pero ¿en qué momento? Nunca he hecho eso”, aseguró en entrevista con Radio ADN.

Auqella situación fue descartada de plano por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuando le consultaron por la situación de Amor. Afirmó que en el Ejecutivo “ninguna pérdida de confianza está asociada a vínculos de sangre”.

El mensaje de Isabel Amor a Camila Vallejo

Mientras evalúa acciones legales, Isabel ha expresado su malestar en redes sociales y distintas entrevistas. Fue así como no dejó pasar un titular donde la ministra Vallejo confirma que se tomará el pre y postnatal y que tiene fecha de parto para febrero.

Amor respondió con ironía, sacando en cara que su pareja también está embarazada.

“Mi señora también tiene fecha para febrero, ministra Camila Vallejo. Ojalá su empleador le dé un trato distinto que el que le dio a mi familia”, lanzó la profesional en su cuenta de X, generando múltiples reacciones de apoyo.

COMPARTIR NOTA