Le escribió en vivo tras crimen: amigo de Roberto Cox conoció a Nicolás Pinochet y reveló dato que podría ser clave

Roberto Cox leyó el mensaje de un amigo iquiqueño que conoció al doctor.
Roberto Cox leyó el mensaje de un amigo iquiqueño que conoció al doctor.

Periodista recibió un mensaje de un cercano que compartió varias veces con el doctor asesinado en La Serena.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al médico Nicolás Pinochet, profesional de la salud que fue hallado sin vida en un sitio eriazo de La Serena.

Se trata del mismo hombre que, a inicios de esta semana, intentó incendiar el Cesfam donde trabajaba.

Según la PDI, en la muerte hay intervención de terceros. De hecho, el cuerpo habría estado atado al momento de ser encontrado por personas en situación de calle.

Hasta ahora, se desconoce quiénes son los responsables y las motivaciones que pudieron haber tenido para atacar al doctor de 36 años, que contaba con una amplia experiencia laboral en el norte del país, particularmente en Iquique.

Mensaje en vivo

Durante la mañana de este viernes, el periodista Roberto Cox recibió el mensaje de un amigo que, justamente, reside en la capital de la Región de Tarapacá y que conoció al fallecido médico.

“Tengo un dato. Me escribe un amigo que vive en Iquique, que lo conoció y que tuvo una relación cercana con él”, anunció el comunicador en el matinal de CHV.

“Lo conoció en Iquique, compartieron en varias oportunidades. (Me escribe) ‘yo fui a su departamento, él vino a mi departamento, nunca mostró una conducta rara o que llamara la atención, pero sí sabía que, desde 2021, había entrado en depresión y estaba con tratamiento, pero se descompensaba continuamente’”, agregó Cox.

‘Desde Iquique se fue a Codelco, ahí tuvo problemas laborales y se fue al servicio público de Calama y terminó en La Serena’. Me dice mi amigo que una vez tuvo problemas en el estómago y él accedió a atenderlo en el departamento, sin problemas”, concluyó.

Si bien Monserrat Álvarez destacó el dato aportado por su colega y lo calificó de “importante”, Julio César Rodríguez aclaró que “lo importante es que hay que investigar. Acá hay una persona asesinada, independiente si tenía depresión, entonces hay que llegar al final, porque no tenemos idea de lo que pudo haber pasado”.

COMPARTIR NOTA