¿Le gritaron en comerciales? Iván Poduje destapa polémicos detalles tras duro cruce en vivo con Carolina Urrejola

Iván Poduje contó detalles de su polémico paso por Tolerancia Cero.
Iván Poduje contó detalles de su polémico paso por Tolerancia Cero.

“Hizo un papel parecido a una militante del Frente Amplio, no a una periodista”, insistió el candidato a alcalde.

Luego de protagonizar un tenso momento con la periodista Carolina Urrejola en Tolerancia Cero, el candidato a alcalde por Viña del Mar, Iván Poduje, se descargó con todo.

En su paso por el programa político de CNN Chile, el arquitecto cuestionó las preguntas de la comunicadora, a quien acusó de seguir una agenda del Frente Amplio.

La molestia del entrevistado surgió ante la siguiente consulta de Urrejola: “¿Cómo se planta usted ante la posibilidad de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) lo haga devolver dinero?”. Esto, luego que se diera a conocer que, mientras se desempeñaba como consejero de concesiones del MOP, Poduje trabajaba como arquitecto en el municipio de Vitacura.

“Eso es falso. ¿Sabe cuál fue la noticia de El Ciudadano que usted está replicando? Que el CDE evalúa si yo tengo que devolver. Yo le pido rigor”, replicó Poduje.

Más adelante, Urrejola manifestó su incomodidad con el tono del arquitecto, quien le pidió que no se victimice.

La versión Iván Poduje

Lejos de realizar un mea culpa, Poduje descarta haber sido agresivo con la periodista. “Yo le contesté, ella se victimizó, y la verdad es que hizo un papel parecido a una militante del Frente Amplio, no a una periodista. Era como escuchar a una vocera del Frente Amplio”, dijo el candidato en FNM.

Y en Sin Filtros, agregó que “lo único que le interesó (a Carolina Urrejola) fue defender a la alcaldesa Ripamonti, haciéndose cargo de todos los argumentos que ella ha levantado”.

Consultado por la supuesta advertencia que recibió en comerciales, cuando le gritaron (desde detrás de cámara) que “esto no es Sin Filtros”, Poduje confirmó que “eso es efectivo. Bueno, evidentemente no es Sin Filtros, porque Sin Filtros lo ven como 40 veces más gente que Tolerancia Cero. Pero además, no es Sin Filtros, porque a diferencia de Sin Filtros, donde discutimos temas con dos paneles, acá teníamos 3 panelistas contra 1. No me preguntaron mis propuestas, lo único que les importaba era saber si era de la UDI, Republicano o RN. Yo soy independiente”.

“Me dijeron ‘oye, esto no es Sin Filtros’. Bueno, se nota, por eso la gente no los ve”, sentenció.

COMPARTIR NOTA