El Presidente respondió al particular mensaje del senador UDI.
Un particular intercambio virtual protagonizaron el senador Iván Moreira (UDI) y el Presidente Gabriel Boric, luego que el mandatario anunciara que se convertirá en padre.
Entre los tantos saludos transversales, llamó la atención el mensaje que dedicó Moreira al jefe de Estado, a través de la red social X. Lo felicitó, pero aprovechó el momento para hablarle sobre la iniciativa del Gobierno sobre la despenalización del aborto.
“¡Felicitaciones! Siempre es una buena noticia que un hijo venga en camino y que nos cambia la vida”, partió escribiendo el veterano político gremialista.
Luego, y mencionando tanto a Boric como a Camila Vallejo y Karol Cariola, que también esperan sus bebés, Moreira expresó: “Con respeto pedimos una reflexión más profunda por sobre la ideología y No perseverar en aborto libre, para proteger la vida del que está por nacer”.
Presidente Boric respondió a Moreira
El Presidente no dejó pasar el saludo, tampoco el comentario, y respondió al congresista.
“Gracias senador por sus felicitaciones. Estamos muy felices. Con respeto también le digo que dentro de nuestra alegría no se nos olvida la convicción que tenemos, de que las mujeres tienen derecho a decidir y que el aborto debiera ser una opción segura y legal. Un abrazo”, manifestó.
El diálogo no quedó ahí y Moreira replicó. Eso sí, lejos de polemizar con el asunto, optó por dejarse invitado al bautizo del primogénito de Boric.
“Recibido su mensaje y en ánimo de la transversalidad política y amistad cívica, si hay bautizo no se olvide de invitarme. Saludos, Su Excelencia”, cerró el legislador.
Los dichos del gremialista no pasaron desapercibidos y generaron distintas reacciones. Muchos recordaron la actitud amistosa que ha lucido en reiteradas ocasiones tanto hacia el mandatario como a figuras del Gobierno. Hasta lo bautizaron como el “compañero Moreira”.
Respecto del tema aborto, hace unos días la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que el Ejecutivo seguirá “insistiendo y avanzando en los compromisos que tenemos con el país” y confirmó que “la ley de aborto va”.