“Le llaman tóxico a exigir respeto”: las extrañas publicaciones de Luciano Reyes, sujeto que violó y asesinó a expolola

Sujeto de 28 años confesó el femicidio que remece a Coronel.
Sujeto de 28 años confesó el femicidio que remece a Coronel.

“No tenís perdón de Dios por dolor que provocaste a su madre”, fue uno de los tantos mensajes que le dejaron al asesino confeso.

Dolor e indignación generó en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, el cobarde femicidio de Nicole Breve Neira, joven de 25 años que fue violada y golpeada hasta la muerte por parte de su expareja, Luciano Reyes Jara (28).

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado a metros del Puerto de Coronel, cerca de las 18 horas del jueves.

Casi de inmediato, las sospechas de centraron en Reyes Jara, quien habría entregado declaraciones falsas a la policía para evitar que lo vincularan con el crimen.

Sin embargo, las diligencias investigativas, que incluyeron declaraciones de testigos, análisis de cámaras de seguridad y diversos peritajes, lograron desvirtuar la declaración inicial del sujeto.

Autor confeso

Al respecto, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, informó que se detuvo al imputado “por ser autor del delito de violación y femicidio con elemento contundente de una joven de 25 años de edad, ocurrido en la comuna de Coronel”.

De paso, confirmó “se pudo establecer que el imputado, al concurrir al sector de Playa Negra de esta comuna, habría sorprendido a su expareja junto a otro individuo, lo que ocasionó que este reaccionara de manera violenta, agrediéndola física y verbalmente, para luego trasladarla hasta un sitio eriazo, donde continuó con estas agresiones, esta vez con golpes de pies y puños, además de una agresión sexual”.

A la espera del informe de autopsia de la víctima, la detención del acusado se amplió para la tard de este lunes, donde se conocerán nuevos antecedentes del caso que remece a Coronel.

Extrañas publicaciones

Como era de suponer, los distintos perfiles de Facebook con lo que cuenta el asesino se llenaron de mensajes en su contra.

“Enfermo”, “Vas a pagar”, “Narcisista asqueroso” y “No tenís perdón de Dios por dolor que provocaste a su madre”, son algunos de los comentarios que le dedicaron durante las últimas horas. Eso sí, también hubo quienes apuntaron a distintas de sus publicaciones, las que darían cuenta de extraños aspectos de su personalidad.

Por ejemplo, una reflexión que compartió en octubre de 2014:

“No puedo dejar de pensar despues de todos esos molentos tan felices para los 2, te amo aunq tu no me ames, te extraño aunq tu no me extrañes siempre pero te voy amar aunq tu seas feliz cn otro , yo igual lo sere y si tiene la capasidad de olvidad te pideo de corazon no me olvides x q siempre voy a pensarte te amo te extraño y te deseo la felicidad de corazon y espero q despues de todo podamos ser amigos aunq eso capas no funcione te amo”.

Además, el sujeto solía compartir imágenes con frases melancólicas, aunque cargadas de violencia.

“Yo te amé, cuando las razones para odiarte eran muchas”.

“Yo puedo ser tu amor, tu razón de ser, tu hermoso recuedo, pero jamás tu juguete”.

“Hoy en día le llaman tóxico a exigir respeto en una relación, por eso es que las relaciones ya no duran, que si quieren hacer lo que se les dé la gana mejor quédense solos”.

COMPARTIR NOTA