Funcionaria de albergue de Quintero, en la Región de Valparaíso, vive un verdadero calvario tras brutal ataque de sujeto extranjero que residía en el lugar.
En noviembre pasado, una trabajadora del albergue municipal de Quintero, en la Región de Valparaíso, fue mordida por un sujeto de nacionalidad colombiana, indocumentado y en situación de calle que residía en el recinto.
Producto de este ataque, la mujer se contagió de VIH.
A raíz de esta situación, recientemente se interpuso una querella en contra de E.M.R., conocido como “el colombiano”.
Detalles del caso
De acuerdo a la acción judicial revelada por La Estrella de Valparaíso, eran las tres de la mañana del 16 de noviembre cuando el sujeto se acercó a la cabaña donde dormía la víctima para pedirle mil pesos.
Ante la negativa de ella, el migrante empezó a insultarla y amenazarla, por lo que se vio obligada a contactar a Seguridad Municipal. Fue justo ahí cuando el acusado se lanzó contra ella.
“Se abalanza sobre la víctima golpeándola con golpes de puño en su cabeza, lanzándola al suelo, para posteriormente amenazarla de muerte y apuñalarla con un arma cortante en tres oportunidades en su espalda”, reza la querella.
Luego, el delincuente “abrió la boca de la víctima con sus manos, oportunidad en que la víctima lo muerde en defensa provocando el sangrado”. Finalmente, antes de huir, el sujeto le robó el celular y una gargantilla a la mujer.
“El portador de VIH contagió a la víctima toda vez que ésta tragó sangre cuando lo mordió en defensa, enterándose días más tarde”, confirma la acusación.
Calvario
Si bien el sujeto quedó en prisión preventiva, el drama de la exfuncionaria del albergue aumenta con el correr de los días.
Al respecto, su abogado Fernando Castañeda señaló al citado medio que “no tan sólo sufre ese violento robo, sino que se suma el contagio. Esto da cuenta de una precariedad que creo debe llamar la atención del punto de vista de cómo se están prestando esas funciones, porque no hay un catastro que indique las enfermedades que tienen estas personas que están en situación de calle”.