Le perforaron la lengua con un destornillador a la víctima: tres personas fueron detenidas por violento secuestro en Arica

Foto referencial: Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Foto referencial: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Los acusados -dos hombres y una mujer, de nacionalidad chilena- trasladaron a la víctima a distintos lugares y la agredieron.

Tras el trabajo investigativo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica junto al OS9 de Carabineros, se logró la detención de dos hombres y una mujer, imputados por el violento secuestro de un hombre.

La víctima fue trasladada por diversos sectores de la ciudad, siendo agredido y sufriendo diversas lesiones, como la perforación de su lengua con un destornillador.

Según lo informado por la Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas del pasado 14 de diciembre, cuando la víctima se encontraba al interior de un local nocturno de playa Chinchorro.

Los detalles del violento secuestro

Fue en ese momento que el hombre fue abordado por un conocido, quien lo llevó bajo engaño hasta su vehículo. Ya en el auto, dos hombres se sentaron a cada lado de la víctima en el asiento trasero, mientras que el primer sujeto comenzó a reprocharle una supuesta infidelidad de su pareja y lo golpeó.

Posteriormente, los imputados trasladaron a la víctima contra su voluntad hasta un mirador ubicado en el sector de Cerro La Cruz. Allí, lo obligaron a descender del vehículo, le sustrajeron todas sus especies, entre ellas su teléfono, reloj, cédula, tarjetas bancarias, y luego lo agredieron.

En ese contexto, el primer sujeto le perforó la lengua a la víctima con un destornillador. Luego, lo subieron a la fuerza al vehículo y lo trasladaron hasta el domicilio de una de las imputadas, donde lo ataron a una silla, lo drogaron y continuaron agrediéndolo.

Finalmente, el afectado fue llevado hasta el sector de canchas de fútbol de playa Las Machas en la maletera de un vehículo. Tras cuatro horas, lo liberaron.

Tras recibir la denuncia, se realizó una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los responsables. Luego de un operativo simultáneo, que incluyó el allanamiento de tres domicilios, se concretó la detención de los imputados: dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, mayores de edad y con antecedentes policiales.

Este martes, la Fiscalía de Arica formalizó a los tres imputados en calidad de autores del delito de secuestro, mientras que los dos hombres también fueron formalizados por el delito de robo con violencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA