El abogado le bajó el perfil a las acusaciones en su contra y señaló que es “un tema muy menor”.
Las últimas semanas se ha comentado mucho acerca del caso Audios que tiene como principal involucrado a Luis Hermosilla. En esta polémica causa, el defensor es el hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla, sin embargo, el jurista tiene su propio juicio que lo complica.
Y es que la también abogada María de los Ángeles Barros se querelló en contra de Juan Pablo por acoso laboral, humillaciones y agresión física en contra mientras ella trabajaba en el estudio del jurista.
Por ahora, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago revisará la causa y se fijó una audiencia para el próximo miércoles 16 de octubre.
Ante estas invitaciones, Hermosilla se defendió en conversación con La Tercera, señalando que “este caso está expuesto en tribunales y es un caso muy lamentable, porque es una chica a la cual le tenía mucho cariño”.
“Me dolió mucho. Ella es hija de un amigo que falleció”, agregó. Respecto a la acusación que señala que él golpeó a la mujer en la cabeza durante un viaje de trabajo, comenta: “Es absolutamente inverosímil”.
Le bajó el perfil
Hermosilla se defendió de las acusaciones señalando que esta imputación “un tema muy menor y hay que esperar qué resuelve el tribunal, pero no es un tema que tenga gran importancia a estas alturas porque al comienzo, cuando ellos afirman cosas, podrían haber tenido alguna verosimilitud, pero una vez que aparecen los mensajes de texto, ya que quedan claro el vínculo que teníamos entre los dos”.
“La principal prueba son los mensajes de textos y estas cosas. Hoy está acreditado que no es efectivo lo que ella señala”, agrega el abogado.
Finalmente, el jurista comenta que “se abrieron todos los mensajes entre nosotros, entonces, es muy fácil, mirando esos mensajes interpretar algo errado. No es una cosa opinable, porque yo no sabía que iban a abrir todos los mensajes y se entregaron al tribunal. Allí se puede determinar que yo tenía una relación súper cariñosa y fluida con ella”.