“Nosotros necesitamos que esos niños no sufran, que no estén con miedo”, rogó la mujer.
Una impactante denuncia realizó Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el joven conscripto de 19 años que perdió la vida durante una caminata de instrucción en Putre, en la Región de Arica y Parinacota.
Se trata del lamentable caso que se conoció el pasado fin de semana, cuando a través de un comunicado del Ejército de Chile, se informó acerca de “una situación” ocurrida la mañana del sábado 27 de abril, cuando la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco realizó “una marcha de instrucción”.
De acuerdo a la versión oficial, “mientras realizaba un descanso”, el conscripto “presentó problemas respiratorios” y fue trasladado a la enfermería militar. Luego lo derivaron al Cesfam de Putre, donde se constató su fallecimiento.
Fuerte testimonio y mensajes
Sin embargo, Romy responsabiliza al capitán a cargo, a quien acusa de tortura y de no haberle prestado ayuda a su hijo. De hecho, sostuvo que la caminata se dio bajo frío extremo.
“Lo que yo sé de mi hijo es que él pidió ayuda. Este tipo le dijo que eso era de poco hombre, de maricón, lo levantó y lo golpeó. Él se desmayó”, dio a conocer la mujer, entre lágrimas.
En Contigo en la mañana, Romy dio a conocer que el resto de los conscriptos “están amenazados, sus papás están con miedo. Nosotros necesitamos que esos niños no sufran, que no estén con miedo”.
A través de redes sociales, la madre de Franco dio a conocer los mensajes que recibió y que confirmarían las amenazas.