Fue una trabajadora del hotel quien denunció al integrante de la comitiva presidencial de Vietnam, que está de visita oficial en Chile.
A una salida alternativa se acogió el funcionario del Gobierno de Vietnam que fue detenido la noche del domingo, acusado de abuso sexual en contra de una trabajadora del hotel en que se alojaban.
El hombre fue presentado este lunes ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el Ministerio Público optó por ofrecer la suspensión condicional del preocedimiento, acuerdo fue aceptado por el imputado.
De esta manera, el hombre quedó en libertad a cambio de cumplir una gran condición, por al menos dos años: la prohibición de ingresar nuevamente a Chile.
También quedó con las condiciones de prohibición de acercarse a la víctima y fijar un domicilio en el país, diferente al hotel en que habría ocurrido la agresión de carácter sexual.
Fiscal descarta trato especial
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Félix Rojas, descartó que haya existido un trato diferenciado hacia la persona detenida.
“Aquí las reglas son objetivas y son iguales para todos (...) En todos los casos en que la ley permite salidas alternativas, pueden proponerse”, insistió.
El persecutor señaló que para ofrecer el acuerdo, primero se comentó con la víctima, se consideró la pena asociada al delito y la inexistencia de antecedentes del imputado.
El hombre haría abandono del país durante la jornada del martes, junto a la delegación del Presidente Luong Cuong.