Exministro subió al columpio al abogado, luego de fallidos intentos por reunirse.
Corría junio de 2020 y el país atravesaba los primeros meses de pandemia, marcados por la cuarentena.
Fue en este contexto que Andrés Chadwick, Álvaro Jalaff y Luis Hermosilla hacían gestiones para poder reunirse vía virtual. Una cita que ya se había postergado por distintas razones.
Así al menos se da entender al leer los mensajes que intercambiaron a tráves de WhatsApp y que fueron revelados por Contigo en la mañana.
Álvaro Jalaff: Perdón, martes podría a las 5 pm o en la mañana también. Me avisan y la cambio. Podría ser el lunes, que lo tengo full abierto, es feriado. Me encantó este grupo de WhatsApp.
Chadwick: Martes no tengo problema de hora, me dejaron ‘frente a la pantalla’. A la hora que quieran el martes.
Jalaff: Esperemos que dice Lucho y mando la nueva cita.
Chadwick: Álvaro, yo siempre listo, pero estamos perdiendo un amigo... demasiado ocupado. Yo confirmado viernes 11.30.
Jalaff: Listo! Solo tenemos que quererlo!!
Luis Hermosilla: ¿No basta con que yo los quiera mucho?
Chadwick: Para mí, más que suficiente. Lucho anda rado, la cuarentena lo está afectando, llegar cansado, hacer la comida, bañar a los niños, jugar con ellos para hacerlos dorir, leer las cosas atrasadas, ver la cartola y llegar a la cama y (nada de nada, entendible) Lo tiene mal!”.
Jalaff: Jajajaja.
Más chats
Anteriormente, otros chats filtrados desde el teléfono de Luis Hermosilla daban cuenta de sus influencias en el camino de Sebastián Piñera a su segundo Gobierno. Festejó el triunfo y logró construir (y manejar) un vínculo entre dos de sus amigos: Andrés Chadwick y el empresario Antonio Jalaff.
En una de las conversaciones que maneja la Fiscalía, fechada en diciembre de 2016, Hermosilla hablaba con el empresario Álvaro Jalaff, vinculado al Caso Factop, sobre una importante cena. A esa cita acudiría Andrés Chadwick y nada menos que Sebastián Piñera, que en ese entonces se encaminaba a repostular a la Presidencia.