Durante la jornada, se espera que el sistema frontal deje entre 80 y 100 milímetros de agua en la capital.
Tal como estaba anunciado, este jueves comenzó la lluvia en la Región Metropolitana.
Se espera que, durante la jornada, el sistema frontal deje entre 80 y 100 milímetros de agua en la capital, además de vientos cercanos a los 50 kilómetros por hora.
Ya en la madrugada, se comenzaron a generar los primeros problemas en las calles de la RM.
De acuerdo a Transporte Informa, la Avenida Apóstol Santiago se encuentra anegada a la altura de Avenida Ecuador. De hecho, se hizo un llamado para que vehículos de baja altura, motoristas y ciclistas no transiten por el lugar.
También se dio a conocer una veintena de semáforos que se encuentran apagados en la Región Metropolitana a raíz de las lluvias:
Esta situación se suma a los múltiples pasos bajo nivel anegados. Sólo en San Bernardo, hay cinco avisos de este tipo:
Zona de catástrofe
La ministra del Interior, Carolina Tohá informó en horas de esta mañana que se decretará zona de Catástrofe entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble.
“Se ha decidido entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble vamos a declarar inmediatamente zona de Catástrofe, ya firmamos el decreto para que sea así, eso nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, para hacer contrataciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera”, señaló la autoridad de gobierno.