“Llegando a casa, conversamos”: detallan “secreto” de la técnico en enfermería acusada de infanticidio en Los Ángeles

La investigación tras infanticidio se prolongará por seis meses. /Fotos: referenciales.
La investigación tras infanticidio se prolongará por seis meses. /Fotos: referenciales.

Madre de tres hijos se fue a dormir luego de dar a la luz. Dejó a la recién nacida al interior de la tina y, al día siguiente, la guardó en el refrigerador. Pareja denunció todo a Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a N.E.A.G., imputada como autora del delito consumado de infanticidio. Ilícito perpetrado en fecha no precisada entre agosto y octubre.

En la audiencia de formalización, la magistrada Soledad García Nannig acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Nuevos detalles del caso

Según se reveló en la audiencia de formalización, N.E.A.G. sabía, desde hace meses, que estaba embarazada, sin asistir a controles médicos.

A las 40 semanas de embarazo, la mujer inició trabajo de parto, por lo que llenó la tina de su domicilio, ubicado en villa Las Quintas, en la comuna de Los Ángeles, lugar donde dio luz a una niña, cortó el cordón umbilical, dejó a la recién nacida en el agua de la bañera y se fue a dormir.

Al día siguiente, tomó el cuerpo inerte de la criatura, lo introdujo en una bolsa plástica y lo guardó en un refrigerador.

El informe de autopsia estableció que la niña falleció por asfixia por inmersión, minutos después del parto.

Su pareja no sabía

De acuerdo a diario La Tribuna, la imputada es una técnico en enfermería y madre de tres hijos, que le habría ocultado el embarazo a su pareja, quien terminó siendo el denunciante.

De hecho, durante los últimos meses, el hombre atribuyó el aumento de peso de la imputada a un tema de alimentación.

Respecto al macabro hallazgo, ocurrió el pasado sábado 26 de octubre, cuando se encontraba solo en la casa y mientras realizaba labores de limpieza de la cocina.

Al abrir el refrigerador para limpiarlo, deslizó la parte baja donde se guardan las verduras y sacó una bolsa de basura negra, encontrando a la bebé fallecida. Fue ahí cuando llamó a su pareja que se encontraba fuera de Los Ángeles, la cual le contestó diciendo “llegando a la casa, conversamos”. Sin pensarlo, el hombre la denunció a Carabineros.

COMPARTIR NOTA