“Llego hasta aquí”: señora que caminaba a La Moneda por vivienda digna se devolvió a Talca

Madre e hija caminarán hasta Santiago - Foto El Renguino
Madre e hija caminarán hasta Santiago - Foto El Renguino

“Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”, aseguró la mujer.

La señora Balbina Vilches que inició hace algunos días una caminata desde Talca a La Moneda, decidió regresar a su ciudad, luego que autoridades le recomendaran no arriesgar su salud y que era mejor retornar con su familia.

La mujer inició ayer jueves la caminata desde Talca, y este viernes estaba a la altura de Curicó, donde fue recibida por la seremi de Vivienda del Maule, Paula Oliva, quien la convenció de volver a su ciudad, consigna BioBioChile.

“La directora pidió que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema”, aseguró al medio local, Vivimos La Noticia.

Recibió casa

El regreso de la señora Balbina se dio, luego que el mismo Serviu de Talca, asegurara que a mediados de los 90 recibió una vivienda por parte del organismo, pero que ella misma vendió la propiedad por voluntad propia.

Según Vilches, vendió la propiedad porque era asaltada por delincuentes y tuvo que escapar de ellos: “Yo tuve mi vivienda, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la deje ahí y la vendí en cuotas”, señaló.

Además, aseguró que su caminata representaba a su familia, pues tiene dos hijos discapacitados y aseguró padecer demencia.

“Yo iba representando a mi pareja, porque él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”,

COMPARTIR NOTA