“Es muy fácil tergiversar números”, lamentó la exalcaldesa. Seguirá con arresto domiciliario, pero el tribunal accedió a una de sus principales peticiones.
Durante la mañana de este lunes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó hasta el Centro de Justicia para la revisión de medidas cautelares solicitada por su defensa.
Cabe recordar que la otrora autoridad comunal permanece en arresto domiciliario total en el marco de una investigación por los delitos de fraude al Fisco y apropiación indebida.
Según reveló La Tercera PM, el abogado de Barriga solicitó el arresto domiciliario nocturno, sosteniendo que Barriga tiene arraigo familiar, es una persona pública y que ya no ostenta el cargo de funcionaria pública.
Además, el profesional pidió que su clienta pudiera asistir todos los viernes a terapia con su hijo. A lo cual finalmente el tribunal acogió.
Habló Cathy Barriga
Tras finalizar la audiencia, la exalcaldesa de Maipú accedió a conversar con La Tercera, sosteniendo que se encuentra cumpliendo la medida cautelar como lo ordenó el tribunal “pero como persona natural soy completamente inocente”.
“Estoy apegada completamente a las normas de acuerdo a lo que se me está acusando. No hay que olvidar que esta querella parte desde el alcalde Tomás Vodanovic en tiempos de campaña y la verdad que se tiene que acreditar y para eso es la investigación. Y en eso estamos”, añadió.
De paso, la exautoridad precisó a que “es muy fácil tergiversar números, información, y eso ha sido constante durante muchos años. Así que la verdad que yo estoy tranquila y por supuesto soy una persona que está perdiendo, modificando su calidad de vida, la de su familia, con todo el daño que se ha ocasionado. Y es por eso que obviamente al casi cumplir los 120 días de investigación estamos solicitando esto y además entregando un informe que acredita el trabajo que se realizó, donde se entregaron los reconocimientos y por supuesto la función que tenían también Renacín y Esmapina para los niños y niñas de la comuna”.
“Yo estoy junto a mis niños. Lo más importante para mí era tener las terapias que estaban suspendidas ya casi cuatro meses para mi hijo menor. Y finalmente, bueno, espero que esto se desarrolle de la manera más pronta posible”, agregó.
Desde una mirada más íntima, Cathy Barriga aseguró a LT que “yo trabajé de corazón, soy una persona común y corriente, que llegó a la política porque me casé, me enamoré de una persona ligada a una familia política, me invitaron a participar en ello. Trabajé con el corazón y seguiré defendiéndome como lo he hecho siempre. Nada más”.
Leer más:
- “Saquémosle la hue... más cochina”: Fiscalía libera audios que complicarían a Cathy Barriga
- Mostró especial regalo: Cathy Barriga celebra su aniversario de matrimonio bajo arresto domiciliario