Se espera que durante esta semana se mantengan las bajas temperaturas y precipitaciones por una baja segregada, lo que también podría estar acompañado de granizo y tormentas eléctricas.
El frío llegó para quedarse, porque los días marcados por las bajas temperaturas de inicios de mayo se mantendrán durante esta semana, lo que en algunas regiones también estará acompañado de lluvias y nevadas.
Desde Meteored, explican que estas bajas temperaturas se originan en la zona sur y austral y, por efecto de las altas presiones, se originan condiciones favorables para que se registren heladas en dicha parte del país.
En tanto, el sitio especializado detalla que una baja segregada o núcleo frío se desplaza desde el sur y alcanzará a la zona central, aportando con precipitaciones.
Regiones con lluvias y nieve esta semana
Se esperan lluvias en zonas de valles y costas, desde la región del Biobío a O’Higgins, entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves. Los chubascos intensos estarían en sectores costeros del Biobío y el Maule.
Junto con eso, el pronóstico advierte de la posibilidad que se presenten tormentas eléctricas en los sectores mencionados, junto a la opción de granizadas.
El núcleo frío dejará nevadas desde el miércoles, en la cordillera de las regiones del Maule, O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, junto a sectores del sur de Atacama.
Ya hacia el jueves, se espera nieve en la cordillera de Ñuble, Biobío y La Araucanía, además del área cordillerana de la Región de Antofagasta.
Las precipitaciones sólidas se mantendrán hasta el fin de semana. con montos de 20 cm en el extremo norte; entre 15 y 30 en los Andes centrales; y menos de 10 cm en el sur del país.