El candidato tuvo que dar explicaciones por los videos donde aparecen alcaldes de derecha destacando su gestión.
El candidato a la reelección como Gobernador Regional Metropolitano Claudio Orrego, salió a dar explicaciones por los videos de campaña en que utilizó apariciones de los alcaldes de derecha, Evelyn Matthei, Rodolfo Carter y José Manuel Palacios.
El postulante sacó ronchas en Chile Vamos por recurrir a pasadas declaraciones de los jefes comunales que hoy se cuadran con su contendor, Francisco Orrego.
Consultado al respecto, el exDC explicó a La Tercera que lo que han hecho en redes sociales “es replicar lo que han dicho alcaldes de derecha respecto de mi gestión como gobernador”.
“Yo no estoy diciendo que ellos voten por mí (...) todo el mundo sabe que ellos votan por ellos. Lo que para mí es relevante es que figuras importantes del mundo de la derecha han dicho durante estos tres años lo que yo sostengo, que es que yo soy una persona transversal porque trabajo con todos. No porque todos voten por mí, eso no existe”, aseguró.
“En ningún momento estamos induciendo. Yo jamás haría eso. Me parece deshonesto. Lo que yo estoy diciendo es que frente a la acusación de que yo soy sectario y frente a mi afirmación de que yo trabajo con todos, no hay mejor prueba que los mismos supuestos afectados diciendo que ellos trabajaron conmigo y que yo nunca discriminé políticamente a nadie”, manifestó Orrego Larraín.
Oposición furia por videos de Claudio Orrego
Los aludidos salieron a manifestar su asombro por verse involucrados en la campaña del contrincante. Matthei dijo que “es un poquitito penoso que tengan que recurrir a esto. Todo el mundo sabe que mi candidato es Francisco Orrego”, sentenció.
Por su parte, Carter afirmó que “esto habla muy mal de Claudio Orrego, es de las peores prácticas en política”. Tanto mis declaraciones, como las de otros alcaldes, tienen que ver con la amistad cívica, en actividades con otro contexto. Reconocerle los méritos que tuvo que no tiene nada que ver con la campaña que hoy estamos viviendo (...) Esto confirma que no es la persona indicada, que es deshonesto”, lanzó.
Por su parte, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, habló de “deshonestidad brutal” y salió a aclarar la postura de sus dos alcaldes. “Me parece de una deshonestidad brutal porque tanto el alcalde Palacios como Evelyn Matthei están ultrajugados por Pancho Orrego”, afirmó.