Hay 6 detenidos por este secuestro, todos son chilenos, eran miembros de la barra Los de Abajo de Universidad Chile, a la cual también pertenecía la víctima.
El fiscal Benjamín Santibáñez entregó este lunes detalles sobre el caso del secuestro de un joven de 23 años en Los Andes, por el cual sus captores pedían cerca de $40 millones al padre de la víctima para rescatar al joven y que fue encontrado la mañana de este lunes.
Según explicó el persecutor, el joven fue hallado en una acequia donde fue lanzado por sus secuestradores, tras ser hallado por un funcionario que realizaba mantención en el costado de la Ruta 5 Norte a la altura de la comuna de Lampa.
“Lo arrojaron a una acequia y fue encontrado por un funcionario que está encargado del mantenimiento de la ruta (....) está con personal policial para trasladarlo a constatar lesiones”, dijo el fiscal, según consignó Meganoticias.
“Está consciente, está con lesiones, no sabemos cuál es la gravedad hasta que no la constante personal médico”, agregó el persecutor.
Conocía a secuestradores
De momento 6 sujetos han sido detenidos por este crimen, tres fueron arrestados el domingo y otros 3 este lunes, pero hasta ahora ninguno ha sido formalizado, pues se están reuniendo antecedentes para determinar la participación que tuvo cada uno.
Santibáñez explicó que todos son chilenos, eran miembros de la barra Los de Abajo de Universidad Chile, a la cual también pertenecía la víctima.
“Conocía a algunos, porque eran de un grupo que son barristas de Universidad de Chile y concurrían a los distintos estadios a apoyar a dicho equipo (...) Sabemos que pedían rescate, pero además había otros motivos que se están investigando”, sostuvo.