El menor logró huir tras la agresión, pero falleció días después debido a un aneurisma cerebral.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 55 años en Puerto Montt, región de Los Lagos, que golpeó a su hijo de 13 años con un martillo en la cabeza, hecho que le provocó la muerte días después al menor.
Según informó La Tercera, de acuerdo a la información policial, todo comenzó el pasado 24 de noviembre en el sector del Salto Grande. Fue en ese momento que el hombre agredió al menor con un martillo en la cabeza en medio de una discusión.
Tras el golpe, el niño logró huir hasta la vivienda de su madre en Alerce, donde comenzó a sentir malestares físicos. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde estuvo internado hasta este jueves 5 de diciembre, cuando se confirmó la muerte del menor.
El prefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que “los hechos investigados tienen su origen el pasado 24 de noviembre”.
“Oportunidad en la cual este sujeto, luego de una discusión con su hijo de 13 años, lo agrede con un martillo en la cabeza”, explicó.
El prefecto Correa confirmó que el menor de 13 años perdió la vida este pasado jueves debido a un aneurisma cerebral “provocado por un elemento contundente o golpe”.
El padre del menor, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenido y será formalizado por el delito de parricidio.