“No me explico cómo pensó que esto era una buena idea”, cuestionaron en redes sociales a la diputada Pérez por la polémica actividad.
La diputada Catalina Pérez desarrolló el último lunes una actividad en Antofagasta, donde a través de una camioneta recorría calles de Antofagasta, regalando dulces a niños por la Navidad, pero la situación fue criticada en redes sociales por la poca pulcritud y falta de orden con que se llevó a cabo.
A través de su cuenta de Instagram, Pérez compartió imágenes de la actividad, donde lanzaba dulces a niños, en muchos casos estos caían directamente al suelo de tierra o polvo, algo que no fue considerado por la legisladora.
En las imágenes compartida por la diputada, se observa que en algunos casos el vehículo se detenía y entregaba los dulces directamente a los niños en sus manos, pero en otros derechamente los lanzaban al suelo para que los recogieran.
“Gracias a todos quienes colaboraron con la recolección de dulces, al viejito pascuero que se hizo el tiempo de acompañarnos y las duendes qué llegaron a animar la actividad”, indicó la diputada.
Críticas en redes
Las imágenes de la actividades se viralizaron este jueves en X, donde usuarios comenzaron a criticar cómo se llevó a cabo, especialmente porque se arrojó en muchos casos los dulces al suelo o incluso en el rostro de una señora que iba caminando.
“Cualquier persona con un mínimo de empatía por el otro es capaz de preparar una actividad bonita para los niños en navidad, pero Catalina Pérez decidió humillarlos y no ve nada malo en eso, porque además lo publicó en sus redes sociales. De patio la mina, la cagó”.
“¿Sabrá la diputada Catalina Pérez que NO se puede recoger comida del suelo y después comerla porque es insalubre? Bueno pues ella andaba tirando dulces a los niños de los campamentos de Antofagasta. Ni a mis perros les tiro la comida”.
“Está gente vive en una realidad paralela. No me explico cómo pensó que esto era una buena idea. Peor aún, subirlo a sus rrss como si fuese un acto noble y no lo indigno que es para los niños que reciben los dulces en en piso”.
“Imagínate hacer un video de autobombo político donde te muestras literalmente paseando en un auto mientras tiras regalos para que los niños pobres los recojan de la tierra. La cara más empática del progresismo de Catalina Pérez y buena parte del Frente Amplio”.
“Que poco tino de la diputada Catalina Pérez, ...si de ese modo quiere limpiar su “imagen”, ..lo hizo muy mal”.
Recordar que esta semana, Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible la solicitud del Ministerio Pública para desaforar a Pérez y poder formalizarla por delitos de corrupción en el marco del caso Convenios y la arista Democracia Viva.