La víctima del impactante homicidio era una persona en silla de ruedas.
Una persona con discapacidad fue víctima de un brutal homicidio registrado la madrugada del miércoles en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. El agresor lo atacó con un palo y luego se quedó dormido a su lado.
Fue a eso de las 4:00 del miércoles recién pasado, cuando Jonathan Carvajal Milla, de 39 años, tomó un trozo de madera y atacó sin piedad a su acompañante, un hombre que se moviliza en silla de ruedas, identificado como Rodrigo Villalón Olivares (35).
La víctima estaba durmiendo y tal fue el ensañamiento del agresor, que lo botó de la silla y siguió golpeándolo en el suelo, en su cabeza.
Los dos estaban solos en una sede abandonada del Club Social y Deportivo Bellavista FC. Según la propia confesión del homicida, luego de la golpiza se tiró al suelo a dormir, a un costado de su víctima.
Al despertar se habría dado cuenta que Rodrigo estaba muerto, a su lado, y se entregó a Carabineros, según reportó diario El Día.
Juez quedó impactado
Este jueves, Carvajal Milla fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de homicidio calificado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Las pericias constataron que Villalón falleció por un traumatismo encefalocraneano y la violencia del ataque impactó al juez Luis Muñoz Caamaño.
“La forma como se le da muerte es una forma bastante impactante, cuando una persona da muerte a otra mediante golpes con un madero en la cabeza fracturándome el cráneo y causando su muerte, eso requiere de una acción violenta, una acción precedida por la ira”, expresó el magistrado en la audiencia.
“Probablemente había algunas rencillas entre ellos, ya que de otro modo no se explica”, agregó.