Cuando voluntarios de Bomberos recorrían el segundo piso de la vivienda siniestrada, cayeron 7 “ladrillos” millonarios.
Eran cerca de las 3.30 de la madrugada del lunes cuando Carabineros de la 8ª Comisaría concurrieron hasta el sector Pedro de Valdivia, en Temuco, debido al incendio que consumía una vivienda.
En el lugar, los funcionarios procedieron a resguardar el perímetro, mientras que los voluntarios de bomberos realizaban su trabajo.
Una vez concluida la emergencia, desde el entretecho de la vivienda consumida por llamas cayeron siete paquetes contenedores de una sustancia blanquecina.
Al respecto, el general Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, confirmó que “al ser sometido a la prueba de campo para los efectos de establecer si esas sustancias eran drogas, arrojó una coloración positiva para la presencia de clorhidrato de cocaína”.
Millonaria incautación
De paso, indicó que a raíz de “este procedimiento se logra la detención de una persona que residía en el inmueble; un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encuentra regular en nuestro país”.
“Al ser pesada esta droga por personal especializado del Departamento Antidroga OS-7, arrojó que se incautaron siete kilos de clorhidrato de cocaína (…) si esto lo traducimos en dosis, son alrededor de 14 mil. Si se hubiese logrado comercializar, le habría arrojado ganancias por alrededor de 141 millones de pesos”, indicó el general.
Por lo antecedentes expuesto, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que el imputado, de 32 años, deberá permanecer en prisión preventivo durante los 90 días que durará la investigación.