“Lo quiero decir a título personal”: Karina Álvarez se toma un minuto en vivo para explicar supuesto “ataque” al gobierno

Karina Álvarez/CHV.

En redes sociales, la periodista de CHV recibió todo tipo de comentarios tras una tensa entrevista.

Durante la noche del lunes, el nombre de Karina Álvarez se tomó las tendencias en redes sociales. ¿El motivo? Su tenso cruce en vivo con el director de Registro Civil debido al caos que generó en enrolamiento de inmigrantes.

En el programa Contigo en Directo (CHV), la periodista le enrostró a Jorge Zúñiga una publicación en el Instagram del servicio que llamaba a realizar el trámite con fecha, hora y lugar, y que al parecer, esta jornada fue borrada.

Ustedes se tienen que hacer cargo de las informaciones que difunden. Y esta citación era abierta para todas las personas, obviamente les llegó a todos”, cuestionó la conductora. “No dio abasto. Esto es demasiado masivo. Es obvio que iban a llegar 2.500 personas”, enrostró.

No lo encuentro tan obvio (...) No tenemos cómo pronosticar la cantidad de gente que vino”, dijo Zúñiga, sacando de quicio a la periodista. Luego de intercambiar palabras, el entrevistado terminó abandonado el contacto.

¿Qué dijo Karina Álvarez?

Durante la mañana de este martes, y al tanto de las repercusiones (incluso críticas en su contra) que generó el momento televisivo, la comunicadora se tomó un minuto en vivo para insistir en su cuestionamiento y dejar una opinión “a título personal”.

“Aquí no se puede desentender el Registro Civil de la escoba que dejó. Y esto lo quiero decir a título personal: esto no tiene que ver con color político, esto no tiene que ver con atacar o no al gobierno, esto tiene que ver con la dignidad de las personas”, apuntó la periodista en CHV Noticias AM.

En la misma línea, indicó que “hubo personas que permanecieron 24 horas esperando en la calle. ¿Dónde van al baño esas personas? Hay un problema de salubridad también, de higiene. ¿Dónde comen? ¿Dónde duermen? Cuando se hace un llamado masivo es no hacerse cargo del problema”.

“Las autoridades del Registro Civil dicen que no tienen las cifras, pero sí las tienen las aseguradoras”, sentenció.

COMPARTIR NOTA