De acuerdo a su hermana, cuando el joven apareció en su hogar estaba “moreteado, cansado, sin celular, sin nada”, dado que lo habían asaltado.
La familia de Marco Gaete Román vivió momentos de incertidumbre luego de que estuviera cinco días desaparecido. Sin embargo, pudieron recuperar la tranquilidad cuando lo vieron volver a su casa de una forma un poco curiosa: viajó patinando desde Santiago hasta Villa Alemana.
En el tiempo en que estuvo extraviado, sus seres queridos no tuvieron noticias de él y otros detalles hicieron que pensaran que una desgracia le había ocurrido.
Joven regresó patinando a su casa tras estar desaparecido
El pasado 20 de abril, el joven de 28 años había viajado desde Villa Alemana hasta Santiago. Su plan era disfrutar unos días junto a sus amigos, quienes residen en La Pintana.
Esa había sido la última ocasión en que su familia lo había visto. Llevaba ropa deportiva, sus patines y su teléfono.
El lunes, cuando Marco decidió volver a su casa, no tenía dinero. Le pidió a sus amigos, pero no le pudieron prestar.
Lo que vino a continuación provocó que la familia comenzara a pensar que algo malo le había ocurrido. El martes, cuando una amiga le escribió a Marco, un sujeto desconocido le respondió que había hallado el teléfono en Valparaíso.
Ese mismo día se puso una denuncia por presunta desgracia.
Su hermana, Giulliana Monroy Román, solicitó ayuda por redes para encontrarlo. Durante ese mismo tiempo el joven le escribió a una amiga para contarle que había sido víctima de asalto, que estaba intentando regresar hacia Villa Alemana y que una señora le había prestado su celular.
Sin embargo, cuando esa amiga le pidió que enviara notas de voz no lo hizo, por lo que las sospechas aumentaron.
“Lo raro es que esté en Santiago, pero el celular lo encontró un tipo en Valparaíso. Marco no ha llegado, como supuestamente dijo. No concuerda lo que decía con lo que está pasando. Siento que algo raro pasa”, escribió su hermana.
La historia tuvo un buen final, dado que la tarde del miércoles Marco apareció en su casa.
“Llegó moreteado, cansado, sin celular, sin nada. Le robaron todo y llegó patinando de Santiago porque no tenía ni un peso. Pero está vivo”, contó Giulliana por redes sociales, donde varios usuarios le estaban pidiendo actualizaciones del estado de su hermano.