“¡Lo seco a balazos! ¡A matarlo!”: Johannes Kaiser desata polémica con enérgica defensa del porte de armas

Johannes Kaiser defiende en "Sin Filtros" el porte de armas.

El diputado se descargó en tenso cruce con panelistas de “Sin Filtros”.

Una catégorica defensa del uso de armas en manos de civiles realizó el diputado Johannes Kaiser, en un tenso cruce con panelistas del programa Sin Filtros y en medio de una discusión sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) por parte de Carabineros y militares.

“Siempre he defendido que toda persona que haya cumplido con su servicio militar efectivamente, toda persona que ha sido miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden, toda persona que cumpla con un curso, no tenga problemas psicológicos, tenga la posibilidad de portar un arma para su defensa personal”, partió afirmando el exmilitante del Partido Republicano y actual fundador del Partido Nacional Libertario.

Para argumentar su postura, aseguró que existe “un déficit de carabineros”, donde “tenemos demasiado pocos hombres armados del Estado protegiendo a la gente”.

Al ser confrontado por otros panelistas del programa, Kaiser puso un ejemplo: “si tú estás en una posición en que te hacen un turbazo o ves que a tu vecino le hacen un turbazo, si eres víctima de una encerrona o ves que al auto de adelante o atrás le están haciendo una encerrona y tú tienes la capacidad, la preparación y el arma para defender a tus conciudadanos ¿por qué no habría de hacerse?”.

Kaiser: “¡El que entre a mi casa lo seco a balazos!”

En la misma línea, cuestionó que la izquierda se oponga a esta política: “¿Por qué ese temor reverencial que tiene la izquierda a tener al pueblo armado, a excepción, naturalmente, que sea parte de las milicias de sus partidos, como fue en el pasado?”.

“Todo ciudadano tiene, de acuerdo con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos,  derecho a la vida y a la propiedad. Y si yo tengo derecho a la vida, tengo derecho también a los medios para defenderla”, agregó.

Los dichos de Kaiser escandalizaron a parte de los invitados del programa y cuando los ánimos se caldearon, el diputado se descargó: “¡Tengo derecho a matar al que entra a mi casa a agredir a mi familia! ¡El que entre a mi casa lo seco a balazos! ¡A matarlo! Eso es legítima defensa… ¡No estoy ni ahí!”.

COMPARTIR NOTA