“Lo traicionaron”: quién es “Panda”, el sujeto que por “mandato divino” mató a una madre, a un profesor y a un artista

Sujeto asesinó a tres personas, en distintas comunas de la RM. /Foto: T13.
Sujeto asesinó a tres personas, en distintas comunas de la RM. /Foto: T13.

El pasado 22 de diciembre, el sujeto le quitó la vida a tres personas inocentes en la comuna de La Cisterna y Providencia.

Un extenso reportaje de T13 dio a conocer la identidad y perfil de un sujeto que asesinó a tres personas inocentes, en distintas comunas de la Región Metropolitana, en días previos a la Navidad.

Se trata de Carlos Muñoz, también conocido como “Panda”, el hombre que asegura escuchar voces y ser guiado por un “mandato divino”.

Sus víctimas

El domingo 22 de diciembre, Muñoz cometió su primer crimen en el sector del Barrio Italia, cuando le propinó cinco puñaladas a Luis Adasme, un reconocido músico de la escena del heavy metal chileno.

Horas más tarde, ya en la comuna de La Cisterna, el asesino le arrebató la vida a una madre de dos hijos y a un profesor de inglés.

Por si fuera poco, baleó a un vecino que, hasta la fecha, lucha por volver a caminar.

Habla el criminal

Reportajes T13 accedió al testimonio que entregó el asesino luego de cometer los ataques y entregarse a Carabineros. “No tengo oficio, soy comerciante ambulante de La Cisterna”, dijo.

La abogada Luiguina Véliz, de la Defensoría Penal Pública, detalló cuáles habrían sido los motivos que llevaron a Muñoz a cometer los asesinatos.

“Todo esto se detona porque supuestamente habría ocurrido un delito de violación a una persona cercana a él. Eran vecinos. Entonces él siente que lo traicionaron, que habían ocultado a la persona que había cometido el ilícito, lo protegieron. Por esto, él siente que es el llamado a hacerle justicia a esta persona afectada que es cercana a él, porque él en el fondo hacía la voluntad de Dios”, precisó su defensora.

En tanto, la esposa de un hombre baleado por “Panda” conversó con el citado medio y señaló cómo fue el actuar del homicida. “Él se fue tranquilamente, en ningún momento corrió. Lo conocíamos, no era malo, lo conocíamos bastante. En la pandemia venía a hacerle comida a la gente en la capilla, a servir, entonces por eso no entendemos por qué. Yo no le creo que está enfermo, siempre se vio una persona normal”, afirmó.

A la espera del peritaje médico que permita determinar si el asesino es o no imputable, éste debería permanecer en una unidad de evaluación en un Hospital Psiquiátrico.

COMPARTIR NOTA