Capitán de Carabineros manifestó su “rabia” contra estos “hampones” que fueron parte de la institución.
Un enérgico descargo manifestó en pantalla un capitán de Carabineros que fue invitado al matinal Mucho Gusto (Mega), para hablar sobre la detención de cinco efectivos de la institución implicados en el multimillonario robo a Brinks en Rancagua.
“Son hampones que fueron parte de nuestra institución (...) Es doloroso, vergonzoso, pero también damos la cara”, partió manifestando en pantalla el capitán Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.
“Aquí sin duda vemos la efervecencia propia de un procedimiento de esta envergadura que, insisto, nos da vergüenza y mucha molestia, pero aún así debemos dar la cara y decir que estos sujetos, afortunadamente, ya fueron detenidos”, agregó el uniformado.
Molestia en Carabineros
La conductora del programa, Karen Doggenweiler, compartió las palabras del funcionario y le dio espacio para desahogarse: “Lo vemos enojado, capitán”, le dijo.
“Nos da rabia”, sinceró el capitán Valdés. Dijo que les indigna que los autores del robo ocurrido en agosto pasado “fueron auxiliados por los mismos carabineros”, cuando otros funcionarios arriesgaron su vida en un enfrentamiento posterior.
Dijo conocer a un carabinero que participó en la detención de otros participantes de la banda, “y pensar que pudo haber arriesgado la vida a causa de estos otros delincuentes, no puede no significar un poco de rabia y molestia”, expresó.
“Es una excelente noticia que vayamos sacando estos malos elementos de la institución y que sean puestos tras las rejas… Si la ciudadanía demanda las mayores penas, nosotros vamos a exigir el doble (...) Es una afronta contra nuestra doctrina, contra nuestros valores, contra nuestro compromiso de servicio, contra nuestro juramento de dar la vida por los demás y de cuidarnos a nosotros mismos”, descargó el uniformado.