Longueira se sumó a burlas por “peces sintientes” y exfiscal lo frenó en seco con irónico palo: le recordó su Ley de Pesca

Pablo Longueira recibió respuesta de Carlos Gajardo en medio de polémica por Ley de Pesca.
Pablo Longueira recibió respuesta de Carlos Gajardo en medio de polémica por Ley de Pesca.

“A lo que hemos llegado”, dijo el exministro. Carlos Gajardo no la dejó pasar y le recordó altiro el escándalo de la “Ley Longueira”.

El exministro de Economía, Pablo Longueira, impulsor de la cuestionada Ley de Pesca que hoy buscan reemplazar, se sumó a las críticas contra el Frente Amplio por la indicación sobre peces sintientes.

El emblemático rostro de la UDI publicó una carta en diario El Mercurio titulada: “Se penaliza el aborto en la pesca”. Una reaparición motivada por la propuesta frenteamplista de respetar “el estado físico y mental” de los animales marinos para evitar el sufirmiento innecesario en su captura.

En su escrito, Longueira cuestionó que “a pocos días de anunciar el proyecto de ley del aborto libre, podemos concluir que para algunos del Frente Amplio, un niño por nacer, en un ambiente acuático en el vientre de su madre, vale menos que un pez”.

“A lo que hemos llegado”, lanzó.

La respuesta de Carlos Gajardo a Longueira

La ironía del exministro fue respondida por el exfiscal Carlos Gajardo, recordado persecutor de casos de corrupción en la política. El abogado le recordó el escándalo que rodeó la denominada “Ley Longueira”, debido al pago de coimas.

“‘A lo que hemos llegado’”. Qué viene ahora ¿recibir coimas para hacer una nueva ley de pesca?”, disparó Gajardo, a través de su cuenta en X y en respuesta a la frase de Longueira.

El exfiscal sumó un reportaje de Ciper, de marzo de 2016, donde se detallan pagos por más de $900 millones a Longueira y su red de boleteros, incluyendo compañías de la pesca industrial.

El coronel de la UDI estuvo en la mira de la Fiscalía por las irregularidades detectadas en la tramitación de la Ley de Pesca que firmó y también declaró en defensa de su correligionario, el entonces senador Jaime Orpis, quien fue condenado y estuvo preso por el mismo caso.

COMPARTIR NOTA