El hombre hizo frente a un grupo de delincuentes que ingresaron a su domicilio para robar.
La madrugada del pasado miércoles una familia fue víctima de un violento asalto en la comuna de Maipú. Los delincuentes operaron a través de la modalidad de turbazo. Seis delincuentes ingresaron hasta su vivienda, intimidándolos y llevándose varios artículos, incluyendo el vehículo.
Tras realizar la denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó los operativos y dio con el paradero del auto que había sido robado. Además, detuvieron a dos integrantes del grupo, quienes correspondientes a menores de 16 años. Los adolescentes ya contaban con antecedentes policiales, y el paradero de los cuatro delincuentes restantes es desconocido.
El padre de la familia conversó con Meganoticias y entregó detalles de este traumático episodio que vivieron, señalando que estaban todos durmiendo al momento del robo.
“Estábamos todos durmiendo en la casa y la idea de ellos, me imagino, era que siguiéramos durmiendo y podernos reducir. Gracias a Dios mi esposa despertó y me despertó a mí”, narró el hombre. “La única reacción que tuve fue bajar, no pensando en nada, y cuando voy bajando vienen subiendo tres tipos. Ahí era entregarme o pelear, la verdad es que no pensé en nada”, agregó.
“No digo que fui un valiente ni nada, quizá fui hasta irresponsable, pero me puse a agarrarlos a patadas desde arriba. Cómo tenía altura, tenía un punto a favor. Los dos tipos venían con fierros, con los que abrieron las puertas. El tercero venía con una pistola”, detalló.
Eran muy jóvenes y rápidos
Tal y como señala la víctima, todo ocurrió muy rápido, pero en cuestión de minutos se llevaron un televisor, un teléfono celular y el vehículo. “Fue rápido, estuvieron adentro unos cuatro minutos más o menos. Yo creo que por mi reacción se fueron, al final robaron súper pocas cosas. Eran cabros chicos. Eran puros niños de 15 a 20 años”, agregó.
El padre de familia señala que teme por represalias, ya que está consciente de que aún hay miembros de la banda en libertad. “Es el gran temor que tenemos ahora”, comenta, además se quejó de la lenta respuesta de Carabineros, en comparación con el accionar de Paz Ciudadana, que sí acudió al lugar de inmediato.
Asimismo, indicó que buscarán tomar medidas como “hacer mejoras en la casa” y “tener planes de emergencia como familia”. “Esa es la rabia que me da. ¿Por qué tenemos que hacer planes de emergencia? Por qué decirle a mis hijos que hagan tal cosa en caso de... ¿Por qué tenemos que estar preparados para eso? Mis hijos tienen 10 y 14 años, no es justo”, se quejó.