Los crímenes de Carlos Gómez, el líder del Tren de Aragua en Chile que ya fue capturado por la policía

Su detención se logró tras el trabajo en conjunto entre Chile y Colombia, en donde fue detenido tras una intensa búsqueda de meses a raíz de delitos como el secuestro, homicidio y tráfico de drogas.

Para la Fiscalía Nacional, la captura en Colombia del líder criminal Carlos Gómez, quien encabezó las acciones ilícitas del Tren de Aragua en Chile, fue”un trabajo de varios meses, de seguimiento y coordinación hasta su captura el día de hoy” que se concretó en coordinación con la PDI y la Policía de Colombia.

De acuerdo a Juan Pablo Glasinovic, director de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, el criminal que también era conocido bajo el nombre de “Bobby”, huyó de Chile hace algunos meses y por ello existía una notificación roja “para que todos los países los buscasen”.

“Esto se enmarca en un equipo en conjunto de investigación en un acuerdo internacional que suscribió el fiscal nacional la semana pasada en el contexto del Mercosur”, agregó según consta en La Tercera.

Se espera que Gómez sea extraditado, pues en ausencia ya fue formalizado por los delitos de doble secuestro con homicidio, por un hecho ocurrido en Maipú en diciembre del 2023, además de tráfico de drogas y asociación criminal.

Los crímenes de Carlos Gómez en Chile

Carlos Gómez es considerado como un hombre de confianza de Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, el jefe máximo del Tren de Aragua.

Como mano derecha de Guerrero, Gómez encabezó la expansión de la estructura criminal del Tren de Aragua en territorio chileno con alrededor de 120 delincuentes bajo su cargo.

Además, estableció como principal eje a “Los Piratas”, una facción responsable de secuestros, homicidios, tráfico de drogas y delitos contra la propiedad en distintas comunas del país.

Según Meganoticias, esta rama del Tren de Aragua perpetró alrededor de 30 secuestros extorsivos en las llamadas casas de torturas entre 2023 y 2024.

Dichas operaciones han sido documentadas en sectores como Maipú, Paine y Valparaíso. Además se estima que estuvieron involucrados en el secuestro y homicidio del teniente venezolano, Ronald Ojeda.

COMPARTIR NOTA