Por Diego Ramírez¿Los pasaron a llevar? Daniel Jadue da su versión y explica por qué rompió acuerdo con la prensa tras votar en Recoleta
Exalcalde lamentó lo sucedido en su local de votación, hasta donde llegó en compañía de su pareja.

Un verdadero caos de desató tras el breve paso de Daniel Jadue por la Escuela República de Paraguay, en la comuna de Recoleta, donde el edil sufragó tras acceder a un permiso para interrumpir, momentáneamente, su arresto domiciliario.
Si bien el jefe comunal había acordado hablar con los medios de comunicación una vez hecho el sufragio, la gran cantidad de personas que se agolparon a su alrededor terminó por impedirlo.
Y aunque, en su gran mayoría, se trataba de adherentes que gritaban por su libertad, el exjefe comunal responsabilizó “a la prensa”.
La versión de Jadue
A través de X, el arquitecto se dio el tiempo de explicar lo sucedido... desde su mirada.
“Quiero agradecer a todas las personas que llegaron hasta el recinto de votación para entregarme su apoyo y cariño, a quienes se me acercaron el colegio para abrazarme, y a los vocales de mesa por su respeto”, apuntó.
“Lamento que la prensa haya generado un caos y que habiendo acordado previamente con ellos el poder dar declaraciones, esto no fuese posible producto de los empujones y no respetar el espacio definido por el recinto electoral, se que están haciendo su trabajo pero este no debe ser a costa de pasar a llevar a otras personas. Un abrazo a todas y todos”, sentenció.
Pese al entrevero, Daniel Jadue accedió a hablar con los medios de comunicación, pero ya estando de regreso en casa, donde ofrecerá una improvisada conferencia.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















