“Este ha sido un camino largo y vamos a seguir recorriéndolo como lo hemos hecho hasta ahora”, anunció la autoridad que busca su reelección.
“Siempre lo dijimos: en una elección como esta, con 6 millones de lectores, era díficil ganar en primera vuelta, pero lo importante aquí es ganar la guerra, y eso va a ser cuando ganemos la gobernación en segunda vuelta”.
De esta manera, Claudio Orrego confirmó que tendrá que seguir esperando para ser reelecto en la gobernación de la Región Metropolitana.
Al no lograr el 40% necesario para ganar en primera vuelta, la actual autoridad deberá competir con la carta de Chile Vamos, Francisco Orrego.
“Este ha sido un camino largo y vamos a seguir recorriéndolo como lo hemos hecho hasta ahora. Con alegría, con propuestas concretas, con respeto y con diálogo”, añadió.
Duro dardo a Pancho Orrego
De paso, la lanzó un dardo a su contendor: “El gobernador de Santiago no es el jefe de una barra brava, no es alguien que está para construir trincheras. El gobernador de Santiago es el director de una orquesta, donde caben todas y todos”.
“Nosotros vamos a trabajar con los 52 acaldes y alcaldesas que han sido elegidos democráticamente”, sentenció.