Luego del verano que se avecina, todo cambiará: Marcelo Lagos sorprende con preocupante anuncio

Marcelo Lagos.
Marcelo Lagos.

En una íntima conversación, el geógrafo también abordó las urgencias de Chile en miras al futuro.

El geógrafo Marcelo Lagos abordó distintos temas de contingencia en una íntima entrevista con Eduardo de la Iglesia.

Además de abordar sus orígenes, el académico se refirió a la relación de la política con el medio ambiente y los cambios que se avecinan para Chile.

Consultado sobre los terremotos, uno de los temas que suele abordar en televisión, Lagos explicó que “cuando estamos en un momento de paz y tranquilidad, es como si no existiera, se nos olvida”.

“Entre más tranquilidad, más energía se acumula. La zona central de Chile es una zona que tiene un pasado de grandes eventos y la ciencia revela que eso podía ocurrir en cualquier momento”, aclaró el geógrafo en Todo va a estar bien.

Consultado sobre las urgencias del país, Marcelo Lagos sostuvo que “Chile es un país desigual, tenemos precariedad, pero los problemas están sobre la mesa hace rato. Chile tiene una cantidad de información que revela situaciones prioritarias con nuestros jubilados, con la salud pública y la educación. Y todo eso está esperando que nuestros legisladores le den prioridad”.

Finalmente, el experto adelantó un importante cambio debido al calentamiento global: “Este será el último verano fresco”.

Revisa la entrevista completa

COMPARTIR NOTA