Impacto por macabro asesinato: Le cortaron un dedo para usar su huella y dejaron flores junto a su cadáver

El cuerpo del colombiano fue encontrado en el maletero de un auto. Le faltaba un dedo y le habían dejado flores. Hay un detenido.
El cuerpo del colombiano fue encontrado en el maletero de un auto. Le faltaba un dedo y le habían dejado flores. Hay un detenido.

Brutal crimen remeció al Biobío. El cadáver fue encontrado en el maletero de un auto abandonado. Autores y víctima habrían tenido cercanía.

Impactantes detalles se conocieron este martes sobre el brutal asesinato de un hombre en los alrededores de Concepción, Región del Biobío. El cadáver apareció en el maletero de un automóvil.

Fue el sábado recién pasado cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, al interior del maletero de un automóvil abandonado. El vehículo estaba en un sector rural de Caleta Chome, comuna de Hualpén.

La escena que encontró Carabineros hizo presumir de un terrible asesinato: la víctima presentaba lesiones atribuibles a torturas, además, le faltaba un dedo recién cercenado y aparentemente, los victimarios le dejaron flores.

El móvil del crimen era una incógnita, pero todo apuntaría a un robo muy planificado, en contra del hombre de nacionalidad colombiana.

De hecho, el asesinato se habría ejecutado en un taller mecánico de la ciudad de Concepción y luego trasladaron el cuerpo a un escondido lugar de la costa, en el automóvil que utilizaba la víctima.

Hallazgo de cadáver en maletero de auto, en Hualpén, Región del Biobío.
Hallazgo de cadáver en maletero de auto, en Hualpén, Región del Biobío.

Le cortaron un dedo y se lo llevaron para abrir una puerta

El fiscal Mario Elgueta confirmó la detención de un hombre de nacionalidad venezolana como autor material del homicidio y se estaría tras la pista de otras personas involucradas.

El persecutor reveló que los homicidas cortaron un dedo a la víctima para poder abrir la puerta de su departamento, que utilizaba chapa con huella digital. Eso les habría permitido sustraer especies desde el lugar, después del mortal ataque.

“Efectivamente esto fue algo que llamó la atención y logramos determinar que dentro del objetivo de estas personas, fue precisamente esta forma de lesión para ingresar a un inmueble, a través de un sistema digital de acceso”, explicó.

Se llevaron dinero y especies tecnológicas.

Otro revelador detalle entregado por Elgueta, fue que los victimarios y la víctima habrían sostenido algún tipo de vínculo. Es más, habrían aprovechado un momento de confianza para perpetrar el crimen.

COMPARTIR NOTA